La VI Marcha Cicloturista “Parajes de Villacañas”, el domingo

A día de hoy se cuenta con más de 160 preinscritos en la prueb. La inscripciones para poder participar en la marcha se podrán hacer el mismo domingo abonando una cuota de 15 €

Villacañas Digital | Villacañas 10/04/2015

En la jornada de ayer se cerró el plazo de inscripción anticipada para participar en la VI Marcha Cicloturista “Parajes de Villacañas” que este domingo se celebra en la localidad toledana. En este plazo ya se han inscrito más de 160 personas, a las que habrá que sumar las que se inscriban, ya con una cuota de 15 euros, el mismo domingo antes de que se dé la salida a la prueba a las 9 de la mañana en el Pabellón Cáceres.

Organizada en colaboración con los clubes ciclistas de la localidad, el Club Cicloturista de Pedales y Caminos y el Club Ciclista, y denominada “Parajes de Villacañas”, también colaboran en su preparación la Asociación de Ayuda y Prevención de las Drogodependencias “Alborada”, mayores del Centro de Día, Protección Civil y varias empresas y organismos.

El recorrido ha sido minuciosamente preparado por los cicloturistas locales pensando en hacer disfrutar a los participantes de alguno de los parajes más hermosos de Villacañas, con novedades con respecto a rutas anteriores. La prueba tendrá un recorrido total de 63 km., con una ruta controlada de 42 km. y una ruta libre de 21 km. Es una marcha de dificultad media-alta, sobre todo en su tramo libre.

Según destaca la organización, el recorrido se divide en dos partes bien diferenciadas. Primero, un tramo controlado donde se ha pensado en un terreno por el que sea fácil rodar pero que tampoco sea monótono, alternando las llanuras esteparias con algunas de las serrezuelas que salpican el término. Y después, el tramo libre, para el que se ha hecho una selección de sendas, carriles y trialeras donde se pondrá a prueba la pericia de los bikers, con el paso por algunos rincones inéditos en anteriores citas, que seguramente ayudarán a que la mañana resulte divertida.

Los participantes, con su cuota de inscripción, tendrán derecho a dos avituallamientos durante la prueba, la comida al finalizar la marcha, una camiseta e incluye seguro de accidentes. Los menores de 18 años que quieran participar deberán contar además con la autorización paterna, incluida en la ficha de inscripción.

El concejal de Deportes, Fran Fernández, ha recordado que esta Marcha se ha consolidado entre los amantes del cicloturismo, no sólo de Villacañas y su comarca más próxima, sino incluso con participantes procedentes de localidades y provincias más alejadas. Fernández ha destacado especialmente el trabajo y la colaboración de los cicloturistas del municipio, que ponen su experiencia a disposición de la organización para preparar la ruta. Por eso ha animado a todos los amantes de la bicicleta a participar en una ruta que discurrirá por los variados parajes villacañeros. Fernández, por último, también ha querido agradecer su colaboración a Protección Civil, a Bicicletas JM y Eurobikes, a los mayores del Centro de Día, y a la Asociación Alborada, que un año más estará ayudando para que la Marcha “Parajes de Villacañas” sea un éxito, situando esta ruta como una actividad más de prevención inespecífica del consumo de drogas.

La VI Marcha Cicloturista “Parajes de Villacañas”, el domingo