La Marcha Cicloturista “Parajes de Villacañas” se celebra finalmente este domingo

Estaba programada para el domingo 24 de marzo, pero la meteorología obligó a la organización a posponerla hasta este domingo 7 de abril

Villacañas Digital | Villacañas - 04/04/2013

Finalmente, y dado que las previsiones meteorológicas son más benévolas de cara al domingo, se va a celebrar la IV Marcha Cicloturista “Parajes de Villacañas”. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Francisco J. Fernández, que ha recordado que el recorrido ha sido minuciosamente preparado pensando en hacer disfrutar a los participantes de alguno de los parajes más hermosos de Villacañas, a lo largo de un recorrido de 51 km. controlados y 21 libres, que pasará por los diversos paisajes que se encuentran en el término municipal: humedales, llanura y sierra. Un recorrido por caminos y carriles que volverá a hacer las delicias de quienes ya conocen estos parajes y de quienes los descubran por primera vez.

En la jornada de hoy se ha cerrado el plazo de inscripción anticipada, aunque los que deseen participar y aún no se hayan inscrito podrán hacerlo el mismo día de la prueba, pagando una cuota de 10 €, que da derecho a dos avituallamientos durante la prueba, la comida al finalizar la marcha, ducha en el Polideportivo, e incluye un seguro de accidentes. Los menores de 18 años que quieran participar deberán contar además con la autorización paterna, incluida en la ficha de inscripción.

Fernández, por último, ha vuelto a agradecer su colaboración a los cicloturistas locales que están colaborando en la organización de la Ruta, así como a otros colectivos que también ayudan, como es el caso de Protección Civil o la Asociación Alborada, que un año más estará colaborando para que la Marcha “Parajes de Villacañas” sea un éxito, situando esta ruta como una actividad más de prevención inespecífica del consumo de drogas.