La IV Marcha Cicloturista “Parajes de Villacañas” se aplaza al 7 de abril

Francisco J. Fernández, concejal de Deportes, ha indicado que las malas previsiones meteorológicas que se esperan el próximo domingo han motivado el cambio de la cita

Ayuntamiento de Villacañas | 21/03/2013

Ante el riesgo de precipitaciones que las previsiones meteorológicas dan para el domingo, sumado al estado de muchos caminos debido a las lluvias de los últimos días, la organización de la IV Marcha Cicloturista “Parajes de Villacañas” ha decidido aplazarla hasta el día 7 de abril.

Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Francisco J. Fernández, que ha informado además que el plazo de inscripciones anticipadas, que terminó ayer, se ampliará ahora hasta el miércoles 3 de abril. Los inscripciones ya realizadas siguen siendo válidas para la nueva fecha.
Fernández ha recordado que el recorrido ha sido minuciosamente preparado pensando en hacer disfrutar a los participantes de alguno de los parajes más hermosos de Villacañas, por lo que se ha optado por el aplazamiento para mantener un recorrido de 51 km. controlados y 21 libres, que pasará por los diversos paisajes que se encuentran en el término municipal: humedales, llanura y sierra. Un recorrido por caminos y carriles que volverá a hacer las delicias de quienes ya conocen estos parajes y de quienes los descubran por primera vez.

La cuota de inscripción anticipada es de 5 €, mientras que los que se inscriban el mismo día de la prueba tendrán que pagar 10 €. Estas cuotas dan derecho a dos avituallamientos durante la prueba, la comida al finalizar la marcha, ducha en el Polideportivo, e incluye un seguro de accidentes. Los menores de 18 años que quieran participar deberán contar además con la autorización paterna, incluida en la ficha de inscripción.
Fernández, por último, ha vuelto a agradecer su colaboración a la Asociación Alborada, que un año más estará ayudando para que la Marcha “Parajes de Villacañas” sea un éxito, situando esta ruta como una actividad más de prevención inespecífica del consumo de drogas..