Julito Simón comienza su andadura del nuevo Mundial en Qatar

Tras la marcha del japonés Nakagami, el joven corredor italiano de 19 años, Franco Morbidelli, será el compañero del villacañero, Tras las tres pruebas realizadas, la Kallex de la escudería italiana Italtrans, parece que aún está bastante alejada del nivel deseado. El de Villacañas a reeditar el sexto puesto de la temporada pasada. El Club Julito Simón te invita a unirte a vivir la carrera desde la sede de la Chamberga, Tirez, 22,desde las 18 horas de mañana domingo 23

Villacañas Digital | Villacañas | 22/03/2014

Después de la pobre temporada vivida en la edición anterior por el de Villacañas, dado que  en ningún momento contó con una moto con garantías para poder luchar por los puestos delanteros, Julito Simón afronta la nueva temporada con las garantías absolutas de poder contar con los mejore medios posibles a su alcance ofrecidos por su equipo dado que, tras la marcha del japonés Nakagami, pese al anuncio que le escudería hizo en octubre pasado respecto a correr otro año más con la escudería italiana junto al de Villacañas, la apuesta fuerte para los italianos se debe centrar en Julito Simón que ya en las tres sesiones de entrenamientos realizadas en tierra qatarí está demostrando ser mucho más sólido que su joven compañero de 19 años Franco Morbidelli, nuevo a la hora de afrontar la prueba como piloto oficial, ya que en la edición anterior llegó a competir en tres carreras montando una Sutter.

Aunque lo cierto es que las prestaciones de la Kallex dejan mucho que desear en este arranque de campaña pues el saldo arrojado tras las tres sesiones de entrenamientos libres deja a nuestro corredor alejado de las primeras posiciones en lugares, a más de un segundo de  la cabeza, que indican que aún queda un largo trabajo por realizar a los mecánicos de Italtrans para llevar la moto al lugar que todos desean.

En la primera sesión de entrenamientos, el primero fue Mika Kallio con un tiempo de 2:01.146, mientras que Julito marcaba un registro de 2:02.873, ocupando la 21ª posición. Por su parte, peor parado salió su compañero Morbidelli registrando un mejor tiempo de 2:03.564 para ocupar la 27ª plaza.

En la segunda sesión lideraría Nakagami con su nueva Kallex encuadrado dentro del IDEMITSU Honda Team, con récord del circuito 2:00.522, siendo Julito décimo octavo con mejor tiempo que en la sesión precedente, 2:01.630, 18º, algo que también hizo su compañero Morbidelli de 2:02.161, 24º.

En la última sesión de ayer de entrenamientos libres, la tercera, un nuevo corredor volvió a ocupar la cabeza de la prueba, el italiano Sandro Cortese, 2:00.579. Julito hizo su mejor posición, 16º, aunque no mejoró crono, 2:01.833. Morbidelli acabó 29º 2:02.728.

Hoy sábado se confeccionará la parrilla de salida de mañana domingo donde el club de fans de Julito Simón invita a los villacañeros a acudir a la sede de la Chamberga, C/ Tirez, 22 para ver todos el desenlace de la prueba a partir de las 18:00 horas.

Habrá que ver cómo termina el fin de semana para vislumbrar las posibilidades de uestro corredor, pero las primeras impresiones dicen que aún resta muyo camino de mejora. Será complicado  para el de Villacañas arrancar el Mundial con la sexta plaza conseguida el pasado año en el circuito qatarí.