Julito Simón comienza mañana el Mundial de Moto 2 en Qatar

Mañana domingo, a partir de las 18:20 horas, el de Villacañas comienza nueva singladura con el equipo qatarí QMMF QATAR Racing Team. Tras la sesión de clasificación de esta tarde el villacañero saldrá finalmente en la posición 21ª tras conseguir un tiempo de 2:01.112

Villacañas Digital | Villacañas 28/03/2015

Julito Simón comienza mañana un nuevo Mundial y lo hace, como en las últimas temporadas en Moto 2. En esta ocasión, el de Villacañas comienza nueva singladura en Qatar, tras los dos últimos años pasados militando en Italtrans, en el QMMF QATAR Racing Team y si en las dos últimas temporadas lo hizo pilotando una Kallex, esta temporada lo hará pilotando una Speed Up.

Es indudable que para nuestro campeón es importante esta primera carrera en el circuito de Losail ya que su nueva formación es qatarí por lo que compite en casa.

La cita para poder ver a nuestro piloto está fijada para las 18:20 horas de mañana domingo . Veinte serán las vueltas, de 5,6 km, que deberán dar los pilotos de Moto 2 para completar una distancia total de 106,7 km. El Circuito Internacional de Losail se encuentra aproximadamente a 30 kms del Aeropuerto de Doha y a aproximadamente 20 kms del centro de Doha.

Tras la sesión de clasificación de esta tarde el villacañero saldrá finalmente en la posición 21ª al conseguir un tiempo de 2:01.112. Un tiempo que ha sido el mejor conseguido desde que el jueves pasado comenzaron las sesiones de entrenos previos.

El jueves Julito Simón marcó el 10º mejor tiempo con 2:01.685 en  la Q1. El mismo día, en la Q2, su mejor registro fue de 2.01.863. Ayer viernes con 2:01.742 repetía la plaza en la que mañana afrontará la primera carrera mundialista en 2015.

La mejor de las suertes para una gran profesional como es el de Villacañas que en las últimas temporadas no ha podido demostrar la calidad que atesora y que ya demostró años atrás cuando fue campeón de 125 cc, el 18 de octubre de 2009 en en el circuito de Phillip Island en Australia,  y subcampeón en Moto 2 al año siguiente.

Julito Simón comienza mañana el Mundial de Moto 2 en Qatar
Julito Simón comienza mañana el Mundial de Moto 2 en Qatar