Irene Simón Escalona, campeona escolar de ajedrez de Castilla-La Mancha

Irene Simón se hizo con el título autonómico sin conocer la derrota en ninguna de las seis partidas que disputó. Su compañero de equipo, Nuestro Ajedrez en Europa, Javier Valdepeñas también se aupó a lo más alto en categoría cadete. También en cadete, Alba Píriz se hizo con el bronce

Villacañas Digital | Villacañas 04/06/2014

Alba Piritz, bronce, Javier Valdepeñas y la villacañera Irene Simón Escalona campeones de Castilla La Mancha

La villacañera Irene Simón Escalona, alumna de 2º ESO del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, defendiendo a su equipo, Nuestro Ajedrez en Europa, que componen las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan  y Villafranca de los Caballeros  se ha proclamado vencedora el pasado fin de semana del Campeonato Regional de Ajedrez en edad escolar, celebrado en las Lagunas de Ruidera.

El pasado jueves, día 29 de mayo, comenzó este campeonato autonómico en edad escolar de ajedrez que se dio por finalizado el domingo día 1 de junio, con el éxito de nuestra ajedrecista, Irene Simón Escalona.
El título conseguido es más que merecido ya que se ha logrado sin que la villacañera haya perdido ni una sola partida. Durante estos días, representantes de cada provincia de Castilla-La Mancha, se han disputado durante seis rondas, mediante el sistema suizo de juego,  el poder representar a nuestra Comunidad en el Campeonato Nacional, que se jugará a finales de este mes en Cantabria.

Por otra parte, refrendando la buena labor que durante años vienen ejerciendo desde las escuelas de ajedrez de Villafranca y Alcázar de San Juan, Javier Valdepeñas Octavio, en el torneo cadete masculino, también se ha proclamado vencedor en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar disputado en las Lagunas de Ruidera.

Este nuevo éxito de los ajedrecistas formados en el proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa", va acompañado de la medalla de bronce lograda por Alba Píriz Fernández en el cadete femenino. Es decir, en las tres categorías donde han participado los ajedrecistas del "Nuestro Ajedrez en Europa" han conseguido actuaciones más que sobresalientes. Además, al igual que Irene Simón Escalona, Javier Valdepeñas se hizo con el título los dos títulos sin conocer la derrota en ninguna de las partidas disputadas. De los cuatro campeones regionales posibles, el equipo de Villafranca y Alcázar, sumó dos y clasifica a Irene Simón para la final nacional que se disputará a finales de junio en Cantabria como ya se ha indicado más arriba.

MÁS RESULTADOS DESTACADOS

Las otras 5 chicas clasificadas por "Nuestro Ajedrez en Europa" en este regional también han tenido una destacada participación, con meritorios resultados que indican la notable progresión que tienen los alumnos de las escuelas de Alcázar y Villafranca, sobre todo desde la puesta en marcha del proyecto conjunto. En el cadete femenino, Silvia Toribio Camuñas, ha quedado en la 4ª plaza después de realizar varias partidas con un juego muy completo. La categoría infantil femenina, por su parte, se completa con el 6º puesto de Isabel Marcos-Alberca Lizcano, el 7º de Marta Espinosa Gil, la 12ª plaza de Julia Meza Osorio y la 14ª de María Oliver Ropero. Todas ellas han sumado al menos 2 puntos y han completado una actuación muy positiva, a pesar de la falta de experiencia de algunas de ellas en esta competición.

Irene Simón Escalona, campeona escolar de ajedrez de Castilla-La Mancha

Irene Simón Escalona, campeona escolar de ajedrez de Castilla-La Mancha