El Club Baloncesto Villacañas disputará por primera vez la Copa

Después de ocupar la segunda plaza al término de la primera vuelta de Liga, el conjunto villacañero de Pablo Santos saldará el fin de semana del 14 y 15 febrero en Cobisa su primera competición copera

Villacañas Digital | Villacañas 06/02/2015 |

Por primera vez, el club villacañero disputará la copa de 2ª Autonómica de la federación de baloncesto de Castilla-La Mancha. Para poder disfrutar de ese privilegio, el equipo ha tenido que quedarse entre los dos primeros clasificados del grupo B tras finalizar la primera vuelta, hecho que consiguió el pasado sábado aún perdiendo su partido frente al filial del CEI-Toledo.

El club, que este año no cuenta con ningún apoyo privado de patrocinio o colaboración, ha conseguido sobreponerse a esta circunstancia gracias al apoyo del ayuntamiento y sobre todo de las ganas e ilusión hacia el proyecto de los jugadores, entrenadores, delegados, directiva y afición.

Este es un merecido premio a la gran primera vuelta que ha realizado el equipo que preside Raúl Torres y dirige Pablo Santos, en la que han cosechado 8 victorias y 3 derrotas haciendo del Pabellón Cáceres un sitio inexpugnable.

Los equipos participantes, además del villacañero, son el CDB Basket Puertollano (1º clasificado del grupo A), el Profincas Gessporalba AJJ de Albacete (2º clasificado del grupo A) y el anfitrión, el CB Cobisa (1º clasificado del grupo B).

Los cruces de las semifinales enfrentan al 1º clasificado de cada grupo contra el 2º clasificado del grupo contrario. Es decir que los nuestros se enfrentarán al CDB Basket Puertollano.

Sin duda será un partido muy difícil ya que Puertollano es, hasta ahora, el mejor equipo de la categoría, ya que sólo ha sido derrotado en un partido de los 11 jugados. Pero los villacañeros pondrán toda la ilusión y ganas ya que afrontan su primera semifinal de la historia.

La copa se disputará el fin de semana del 14 y 15 de febrero en la localidad toledana de Cobisa, con el horario de los partidos todavía por determinar.

Fuente: CB Villacañas

El Club Baloncesto Villacañas disputará por primera vez la Copa