Daniel Santacruz y Mª Victoria García-Vaquero vencedores en la San Silvestre de Villacañas

Más de medio millar de corredores tomaron la salida en las cuatro carreras que compusieron la prueba

Villacañas Digital | Villacañas - 02/01/2015 |

Los amantes del atletismo de Villacañas y la comarca no quisieron faltar a su cita anual con la San Silvestre Villacañera, cuya décima edición se disputó en la tarde-noche del 31 de diciembre y en la que más de 500 corredores tomaron la salida en las cuatro pruebas que compusieron la prueba, y especialmente en la carrera absoluta, con unos 250 participantes. Una carrera que como cada año organizó el Ayuntamiento de Villacañas en colaboración con el Club de Atletismo Villacañas y del supermercado Ahorramás.

En la prueba reina se cumplieron los pronósticos y el atleta villacañero del Club de Atletismo Valdepeñas, Daniel Santacruz Garrido, volvió a imponerse con claridad cruzando la meta en solitario por delante de otros atleta local, Rodrigo José Navarro Sesmero, corredor del CAT Toledo y que también repitió posición con respecto a 2013, y de Javier Romo Oliver, atleta del Club de Atletismo Manchego de Quintanar de la Orden. En la carrera femenina también repitió victoria Mª Victoria García-Vaquero, atleta villacañera del C.D.E. Altomira de Alcázar que cruzó la meta por delante de Fátima de la Llave, del GP Polideportivo de Ciudad Real, y de Mª Carmen Llorena Prats, atleta de Illescas que compite con el C.A. Toledo.

Las carreras comenzaron a las cuatro y media, con las categorías inferiores, que sirvieron para ir preparando el ambiente para la carrera absoluta que partió a las 18 horas desde la Plaza de España de Villacañas con un recorrido de 5.700 metros. Como cada año, fueron muchos los vecinos que disfrutaron de la prueba como espectadores, especialmente en la recta de meta pero también a lo largo de la avenida de Madridejos, aportando calor a esta prueba. El concejal de Deportes, Francisco J. Fernández, se mostró satisfecho por el desarrollo de esta nueva edición de una cita deportiva que se ha hecho habitual en la Navidad villacañera, que ayer alcanzó su décima edición y que lo hizo con récord de participación. Por ello tuvo palabras de enhorabuena para todos los atletas que participaron en las pruebas, y especialmente para la numerosa presencia de corredores y corredoras villacañeros. Además, no se olvidó de agradecer especialmente el trabajo realizado por los voluntarios deportivos, el Club de Atletismo Villacañas, Protección Civil y Policía Local, que hicieron posible el desarrollo de la prueba sin incidencias destacables, así como la colaboración del supermercado Ahorramás, que donó las bolsas que recibieron los corredores.

Daniel Santacruz y Mª Victoria García-Vaquero vencedores en la San Silvestre de Villacañas
Daniel Santacruz y Mª Victoria García-Vaquero vencedores en la San Silvestre de Villacañas
Daniel Santacruz y Mª Victoria García-Vaquero vencedores en la San Silvestre de Villacañas