Barmovi Fútbol Sala Femenino Villacañas afronta su mayor reto el domingo ante Salesianos Puertollano

El Femenino Villacañas de Fútbol Sala cuenta con un punto de ventaja sobre su imediato seguidor y próximo rival, Salesianos Puertollano FSF, el rival que se juega lo mismo que nuestras chicas: el ascenso

Villacañas Digital | Villacañas 13/04/2013

Las chicas del Barmovi Fútbol Sala Femenino Villacañas, equipo que milita en la 1ª Autonómica Femenina del Fútbol Sala castellano manchego,  está a unas horas de afrontar el mayor reto deportivo desde su fundación en la temporada 2007-2008, cuando  comenzase su singladura en la llamada entonces categoría regional femenina.

Seis años después, las de Villacañas tienen la opción de dejar inscrito un renglón con letras de oro en sus anales deportivos. La empresa no será fácil pues, aunque a falta de una jornada para que se cierre la definitiva Fase 2ª, el Femenino Villacañas cuenta con un punto de ventaja sobre su imediato seguidor y próximo rival, Salesianos Puertollano FSF, el rival se juega lo mismo que nuestras chicas: el ascenso.

Podemos decir que a un cara o cruz, el domingo, la gloria quedará al alcance de aquel equipo que sepa llevarse, como suele decirse, el gato al agua con un mayor temple de nervios. Las de Puertollano no serán un rival  fácil, más bien todo lo contrario. Y no será por desconocimiento, pues en Liga regular ambos equipos estaban enclavados en el mismo grupo, donde se enfrentaron en dos ocasiones esta temporada. La primera vez fue en Las Pirámides y ambos equipos se repartieron los puntos, sin goles en el marcador, y la segunda,  a principios de febrero, donde se dirimía como premio conocer al vencedor de Liga regular, las del Pabellón Santiago Cañizares se llevaron el triunfo, 2-0, fraguado en la segunda parte,  donde llegaron los dos goles del partido.

El domingo, a partir de las 12:30 horas, nuestras chicas puede decirse que parten con una ligera ventaja, pues, merced al punto de ventaja con el que afrontan el choque decisivo, el empate sería suficiente para conseguir el objetivo deseado. Aunque cierto es que, si medimos al rival por los choques precedentes, Salesianos  Puertollano se ha constituido hasta la fecha de hoy en una pequeña bestia negra para nuestros intereses. Además, jugar en su pista, ante un público que se volcará con su equipo, pese a que la representación villacañera no será pequeña, otorgan un pequeño plus a las puertollaneras.

¿Será esto suficiente para amedrentar a las nuestras y pensar que el partido puede constituirse en un casi imposible? Creo que no. Si este equipo algo tiene es fe en sí mismo, o más bien le sobra. Y si juega como ha jugado durante todo el año tienen en la mano conseguir el objetivo. El plantel villacañero tiene jugadoras de un importante nivel y en él y sólo él, y no en la supuesta fuerza del rival, debe asentarse la confianza para superar el reto que se avecina. No será fácil, todos y nuestras chicas las primeras, lo saben. Los nervios pueden jugar una mala pasada, pero ese argumento no vale pues a las contrarias les puede pasar lo mismo. Las excusas no valen en esta hora, pues sólo el fútbol será quien dicte sentencia.

Como dijera el clásico romano, un tal Julio César, “Alea iacta est”, que viene a traducirse como que la suerte está echada. No hay vuelta atrás y será el día “d”, en la hora “h”, en la ciudad de una universal amiga, Cristina García Rodero, donde el Barmovi Fútbol Sala Femenino Villacañas, de nombre interminable, abra el libro de honor de su corta historia para escribir con caligrafía de esmero,  y  celebrar después, un ascenso histórico.

¡Ánimo chicas, y más que suerte, mucho oficio en lo que tan bien habéis demostrado saber hacer esta temporada: jugar al fútbol sala!¡A por ellas!¡No sólo os espera la historia de un club, sino la de un municipio llamado Villacañas!¡No dejéis que esa responsabilidad os corte las alas!

¡¡¡Porque podemos!!!

Barmovi Fútbol Sala Femenino Villacañas afronta su mayor reto el domingo ante Salesianos Puertollano