54 karatekas y taijitsukas en el curso impartido de Tai-Jitsu en Villacañas

El curso Impartido en el Pabellón Cáceres, cedido por el Ayuntamiento de Villacañas para la ocasión, contó con 11 karatecas villañeros de los 54 que acudieron a la convocatoria. Villacañas acogerá dos cursos más a desarrollarse los próximos 14 de septiembre y 19 de octubre

Villacañas Digital | Villacañas 07/05/2013

Villacañas acogió el pasado sábado el primero de los tres cursos que la Federación de Kárate y Disciplinas Asociadas de Castilla-La Mancha va a realizar en el municipio. Cincuenta y cuatro taijitsukas y karatecas de toda la región y uno de la Comunidad Valenciana participaron en este curso, de los cuales once eran villacañeros.

Se trabajaron las disciplinas de Ate waza, Kansetsu waza, Nage waza, Sime waza y Sutemi Waza en aplicación. Técnicas de atemi, proyecciones, luxaciones, inmovilizaciones y estrangulaciones realizadas entre Tori y Uke. Todas ellas dentro del programa para la obtención del Cinturón Negro de Tai-Jitsu. El Profesor del Curso fue Vicente Antequera Rosillo, Director Nacional del Departamento, 7º Dan de karate y 4º de Tai-Jitsu.

Los próximos cursos se realizarán los días 14 de septiembre y 19 de octubre, también en Villacañas. Además, el próximo día 18 de mayo se celebrará en la localidad de Vilanova del Camí (Barcelona) el X Campeonato Interautonómico de Tai-Jitsu, equivalente a un Campeonato de España, en el que participarán dos árbitros de la región y miembros de la selección de Tai-Jitsu.

El Presidente de la Federación, Javier Pineño Roldán, que acudió al finalizar la jornada, junto con el profesor del curso, quedaron encantados con las instalaciones del pabellón Cáceres que cedió el Ayuntamiento de Villacañas, y agradecieron el poder realizar los cursos en las mismas.

54 karatekas y taijitsukas en el curso impartido de Tai-Jitsu en Villacañas