Villacañas se prepara para las grandes procesiones de la Semana Santa

Tras la celebración del Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos, las procesiones vuelven este miércoles

Villacañas Digital | Villacañas 26/03/2013

Tras la celebración del Viernes de Dolores, una jornada en la que el pueblo de Villacañas honra a la Virgen de los Dolores, cuya Hermandad data en el municipio del año 1770, y del Domingo de Ramos, el municipio vive ya inmerso en la Semana Santa preparando las grandes procesiones del ciclo religioso. Además, este año se incorpora una nueva procesión de Miércoles Santo que tendrá lugar tras la misa con los jóvenes de las Hermandades. Se sacará la imagen de Jesús de Medinaceli desde la iglesia hasta la ermita de la Virgen.

Los Santos Oficios de la Cena del Señor serán ya el jueves, a las 17 h. en las ermitas de la Virgen y San José y la Residencia Josefa López, y a las 19 h. en la iglesia parroquial. La procesión con los diferentes pasos procesionales y las hermandades saldrá a las 22 h. del tempo parroquial para seguir el recorrido de costumbre. El Viernes Santo comenzará con el Vía Crucis matinal, para celebrar el Oficio de la Pasión del Señor de nuevo a las 17 h. en las ermitas y la residencia y a las 19 h. en la parroquia. De nuevo, y si el tiempo no lo impide, la procesión comenzará a las 22 h.

La Vigilia Pascual se celebra el Sábado Santo a las 21 h. en la ermita de la Virgen y la Residencia, a las 22 h. en San José y a las 23 h. en la Parroquia. Por último, el Domingo de Resurrección, las misas mantendrán su horario habitual, salvo la misa de las 11 de la mañana, que se suprime por celebrarse a esa hora la Procesión del Encuentro.