“Villacañas. Lugares, museos, historia”, a las 20 horas, hoy sábado inicia el horario de los meses de verano

Con partida desde la plaza de España, Teresa Aparicio, nos desgrana cada ruta con sus amenas explicaciones, realizando paradas en los lugares más destacados, donde nunca faltan curiosidades históricas que va ampliando en cada nueva cita con nuestra historia, lo que hace que cada ruta posea matices distintos y que, en muchos casos, provocan que aquel que pasó por este viaje de la "Historia de Villacañas" en algún momento vuelva a repetir pasado un tiempo experiencia con el fin de poder ahondar en los entresijos de nuestra histórica Villa

Villacañas Digital | Villacañas 04/07/2015

Tal y como se viene haciendo cada verano, el Ayuntamiento de Villacañas modifica el horario de la ruta “Villacañas. Lugares, museos, historia”, que se venía desarrollando cada primer domingo de mes por la mañana, y que a partir de julio se convoca los sábados en horario de tarde-noche. Las personas que deseen participar en esta visita guiada por el conjunto museístico e histórico de la localidad, podrán hacerlo este sábado 4 de julio, con salida desde la plaza de España a las 20 horas.

Estas visitas guiadas por el municipio de la mano de la agente de Turismo, Teresa Aparicio, siguen atrayendo a un buen número de personas, tanto villacañeros como visitantes llegados desde otras localidades. El objetivo de esta ruta es dar a conocer tanto el atractivo de los museos municipales del Silo y de la Tía Sandalia, como la historia de la Villa y sus singularidades, en una propuesta dirigida tanto a visitantes foráneos como a los propios vecinos de Villacañas, que en muchas ocasiones reconocen que les gustaría conocer mejor los museos, los edificios emblemáticos y las curiosidades de la historia de su pueblo.

La concejal de Turismo, Mª Mar Muñoz, ha querido invitar a todas las personas que quieran disfrutar de una agradable tarde-noche recorriendo las calles de Villacañas y conociendo las curiosidades históricas del municipio. Teresa Aparicio nos desgrana cada ruta con sus amenas explicaciones, realizando paradas en los lugares más destacados, donde nunca faltan curiosidades históricas que va ampliando en cada nueva cita con nuestra historia, lo que hace que cada ruta posea matices distintos y que, en muchos casos, provoquen que aquel que pasó por este viaje de la "Historia de Villacañas" en algún momento vuelva a repetir pasado un tiempo experiencia con el fin de poder ahondar en los entresijos de nuestra histórica Villa.

El recorrido, que tiene una duración superior a las 2 horas, permite a los participantes visitar y recibir información sobre edificios destacados, descubrir los museos municipales del Silo (declarado en 2004 Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico) y de la Tía Sandalia; así como recorrer algunas de las calles que esconden curiosidades sobre la historia de la localidad. El precio simbólico de la ruta es de 1 euro, que es lo que cuesta la entrada a los museos que se visitan.

“Villacañas. Lugares, museos, historia”, a las 20 horas, hoy sábado inicia el horario de los meses de verano