“Villacañas en la prensa (1787-1936)” de Andrés Pérez, el sábado se presenta en la Sala de Exposiciones

El libro recoge cientos de noticias que fueron apareciendo en la prensa durante el período comprendido entre los años de 1787 y 1936

Villacañas Digital | Villacañas 17/04/2013

El próximo sábado 20 de Abril, a las 20:00 horas, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villacañas acogerá la presentación del libro "Villacañas en la prensa (1787-1936), escrito por un lillero de nacimiento, pero que es nuestro vecino desde hace más de una década. Si por algo se le puede definir en su justa medida es por ser un gran apasionado de la historia.

En el libro que se presentará el sábado, pueden encontrarse cientos de noticias relacionadas con Villacañas (Toledo) que han ido apareciendo en la prensa durante el periodo comprendido entre los años de  1787 y 1936.

El escribir un libro con esta temática surgió  de forma y manera accidental, pues  no estaba en el ánimo del autor realizar un libro semejante. Pero consultando periódicos antiguos, fueron apareciendo noticias relacionadas con el pueblo de Villacañas, noticias que entendió desde un principio que podían ser de cierto interés para los villacañeros principalmente, aunque también para todos aquellos que muestren un pequeño tramo de nuestra historia. Principalmente fue animado por su esposa, a la que, como no podía ser de otro modo, ha dedicado este libro, así como a sus dos hijos, que fueron viendo la luz de un proyecto que ha devenido en un libro.

Para la realización del obra se han consultado más de 5 mil ejemplares de más de 200 cabeceras