Villacañas cerró sus intensas jornadas sobre “El Greco. Un genio rebelde”

Organizadas por la Fundación Cultural Ormeña, y la colaboración del Ayuntamiento de Villacañas, con “Esta luz mía”, estreno teatral escrito por Vicente Zaragoza, se puso el broche final a un sobresaliente programa de actividades que ha contado con el beneplácito de los villacañeros. El sábado la Sala Municipal de Exposiciones se llenó para disfrutar el concierto que el grupo L’art de la Flute

Villacañas Digital | Villacañas 30/04/2014

Ni más ni menos que con todo un estreno teatral, “Esta luz mía”, escrita por Vicente Zaragoza, dirigida por Hillyer Schurjin e interpretada por actores de la Escuela Municipal de Teatro de Villacañas en el Teatro Miguel de Cervantes, se clausuró el domingo el programa de actos “El Greco. Un genio rebelde”, que durante los últimos días ha permitido a los villacañeros conocer un poco mejor al pintor cretense del que se celebra este año el 400 aniversario de su muerte.

Un programa organizado por la Fundación Cultural Ormeña en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas, que comenzó con la apertura de la exposición GrePop 3D, que han visitado cientos de personas y que ha llamado especialmente la atención por su novedad a la hora de presentar obras de El Greco para ver con gafas de 3D. También la clausura ha sido reseñable, con una interpretación y una puesta en escena que aportó valor al magnífico texto que entre Zaragoza y Schurjin compusieron. El público premió el trabajo de todos con sus aplausos, valorando además que lo que el domingo vieron fue un estreno teatral que, sumado a todas las actividades, ha permitido a Villacañas contar con un programa de actos sobre El Greco que ha sido un “auténtico lujo”, como recordó con sus palabras Ricardo Díaz en representación de Ormeña.

El público acompañó en cada una de las actividades, ya que también el sábado la Sala Municipal de Exposiciones se llenó para disfrutar el concierto que el grupo L’art de la Flute ofreció. Músicos villacañeros que interpretaron con sus flautas varias piezas musicales de la época de El Greco, y que también participaron en la representación teatral del domingo.

Igualmente de éxito hay que hablar una vez visto la acogida que los villacañeros le han dado a las conferencias del director general de la Fundación El Greco 2014, Jesús Carrobles Santos, y de Raquel González Rodelgo, licenciada en Historia de Arte por la UCLM, así como el acto que se celebró el jueves, en el que los centros educativos del municipio, representados en el Consejo Local de Educación, realizaron diversas actividades relacionadas con El Greco.

La Escuela Municipal de Teatro y L´art de la Flute, cerraron el ciclo sobre El Greco
Villacañas cerró sus intensas jornadas sobre “El Greco. Un genio rebelde”
Villacañas cerró sus intensas jornadas sobre “El Greco. Un genio rebelde”