Villacañas a la búsqueda de obras para la exposición Teatrarte

Será una muestra con una temática común, el teatro, que se abrirá en el Museo del Silo dentro de la actividad cultural “La Noche en Tinto” el próximo 24 de julio, dentro de la actividad cultural “La Noche en Tinto”

Villacañas Digital | Villacañas 02/07/2015

En Villacañas hay mucho arte en el teatro, y este año se busca también que haya mucho teatro en el arte. Por eso, aprovechando al celebración de la 40ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, se han convocado unas bases para que los artistas que lo deseen puedan participar en una exposición que se instalará en el Museo del Silo, un lugar que ya se ha demostrado como especial para acoger obras, especialmente de arte contemporáneo.

La muestra llevará como título “Teatrarte” y está previsto que se inaugure el viernes 24 de julio, dentro de la actividad cultural “La Noche en Tinto”, que cada año se programa para conmemorar el nacimiento de la artista local Sandalia Simón, conocida como “La Tía Sandalia”.

Según ha explicado la concejala de Cultura, María Rivera, las bases establecen que pueden participar artistas con obras propias, tanto individuales como en grupo, siempre y cuando tengan como temática el teatro, con total libertad de materiales y estilos. Es decir, pueden presentarse obras de pintura, fotografía, escultura, instalación, videoarte, performance, etc. Eso sí, dadas las específicas características de las habitaciones del silo, una vivienda subterránea típica de Villacañas, las obras no tendrán un tamaño superior a 1 metro en cualquiera de sus lados.

El plazo de presentación termina el 17 de julio y se podrá presentar la propuesta por correo electrónico a la dirección festivaldeteatro@aytovillacanas.com. Después, un jurado seleccionará las obras que integrarán la exposición y la organización será la que asuma los gastos de envío y devolución de las obras elegidas.