San Gregorio: “Historia en imágenes” de Villacañas

Desde Villacañas Digital se ha querido dar continuidad a una idea que, después de ser montada con tanto esfuerzo y tildada voluntad ciudadana, se deshacía y sólo quedaba grabada en nuestras retinas para ir paulatinamente horadándose con el paso del tiempo, o, en el mejor de los casos, en alguna imagen deshilachada de Feria

Villacañas Digital | Villacañas 14/08/2013

En esta nuestra última recién vencida Feria, en el recinto ferial, en concreto en la caseta municipal, pudimos ver una exposición de fotografías antiguas sobre San Gregorio. Imágenes de un pedazo muy nuestro de tiempo pasado que fue posible, como en otras exposiciones de este jaez anteriores llevadas a buen puerto, gracias a la  colaboración de muchos villacañeros que aportaron sus imágenes para que fuesen expuestas durante los cinco días de Feria.

Una idea ésta que, surgida desde la Concejalía de Cultura ha contado con el apoyo incondicional de muchos villacañeros, reiterar el apoyo y acentuar el matiz, a la hora de aportar las imágenes expuestas y en la que ha jugado un importante papel desde la Biblioteca Luis Oliver a la hora de recopilarlas y presentarlas en el Paseo del Prado.

Éxito en una exposición que en gran número han visitado los villacañeros  y donde muchos de ellos si no se han reconocido en alguna imagen, al menos sí han podido reconocer a algún  familiar, amigo o conocido. Una idea ésta que ha seguido otras anteriores de distinta temática en años pasados y que ya está forjándose la idea para la próxima Feria donde los Oficios, en principio, acapararán la máxima atención de nuestra historia en imágenes.

Desde Villacañas Digital se ha querido dar continuidad a una idea que, después de ser montada  con tanto esfuerzo y tildada voluntad ciudadana, se deshacía y sólo quedaba grabada en nuestras retinas para ir paulatinamente horadándose con el paso del tiempo, o, en el mejor de los casos, en alguna imagen deshilachada de Feria. Por eso, arremangados en la faena, gracias a la inestimable colaboración de Luis Oliver, se ha conseguido digitalizar todas las imágenes expuestas y elaborar una secuencia  de imágenes que aquí quedarán al alcance de cualquier curioso para soportar mejor el paso del tiempo, y resaltar el esfuerzo colectivo del pueblo de Villacañas.

El resultado no ha sido vano pues el objetivo se ha conseguido cumplir. Hablar de San Gregorio, igual que de otros de nuestros Santos venerados, es hablar de una parte muy importante de nuestra Historia, con “H” mayúscula. Valga el siguiente documento para atizar las ascuas de un fuego que, sustentado en el interminable viaje de las agujas del reloj, nunca se extinguirá deviniendo aquí, modestamente, en “Historia en imágenes”.

 

Vídeo San Gregorio: “Historia en imágenes” de Villacañas
Imágenes: San Gregorio: “Historia en imágenes” de Villacañas
San Gregorio: “Historia en imágenes”
San Gregorio: “Historia en imágenes”
San Gregorio: “Historia en imágenes”