María Raboso, Esencia cultural en Villacañas para comenzar el nuevo año

La muestra de la artista villacañera se podrá ver hasta el 6 de enero, en horario de 12 a 14 y de 18 a 21 horas en la Sala de Exposiciones Municipal

Villacañas Digital | Villacañas | 31/12/2013

Como ya informamos en días atrás la Sala Municipal de Exposiciones de Villacañas acoge desde el viernes 20 de este último mes del año una exposición de la ceramista local María Raboso, titulada “Esencia” y que se viene visitando y podrá seguir haciénsose hasta el próximo 6 de enero, durante todas las fiestas navideñas, en horario de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.

Como no podía ser de otro modo Villacañas Digital pasó por ella y recogido queda ese paso en el vídeo que se puede ver má abajo.

María Raboso, que consiguió este año la calificación de su taller como “Taller de Especial Interés Artesanal”, nos está presentando en la muestra una amplia colección de su obra, desde piezas más antiguas hasta los últimos trabajos que está realizando. La ceramista villacañera cuenta con una amplia trayectoria y un reconocimiento amasados durante treinta años de dedicación exclusiva al oficio de la cerámica y en la exposición se pueden contemplar las distintas técnicas cerámicas con las que trabaja la artista.

La concejala de Cultura, María Rivera, el día de la inauguración de la exposición, animó a todos las personas que estos días pasen por Villacañas a conocer la obra de Raboso, como un contacto con la obra de una artista cuyo taller además puede también visitarse; mientras que la protagonista de la exposición explicó someramente el tipo de obras que pueden verse, muy variadas en tamaños y técnicas.

VIDEO: María Raboso, Esencia cultural en Villacañas para comenzar el nuevo año
María Raboso, esencia cultural en Villacañas para comenzar el nuevo año
María Raboso, esencia cultural en Villacañas para comenzar el nuevo año