Gran actuación de la Banda Municipal de Música de Villacañas el sábado en honor de su Patrona Santa Cecilia

Como viene marcando la tradición de los últimos años, fueron apadrinadas la últimas incorporaciones a la Banda: Irene Corrales, Irene García, Irene Aguado, Pilar Escribano y Javier García Vaquero. Al mismo tiempo, la cita contó con dos actuaciones solistas: Alberto Rodelgo y Lorenzo Agraz. Regreso, después de 18 años de ausencia, de Manuel Díaz Rullo

Villacañas Digital | Villacañas 18/11/2013 | News in English

Este fin de semana, los músicos de la Banda Municipal de Música de Villacañas, la Asociación Maestro Guerrero, han festejado con actividades diversas a su patrona Santa Cecilia cuya fecha oficial es el próximo 22 de noviembre. Actividades diversas y lejanas a la música como la celebración de un partido de fútbol entre solteros contra casados disputado en la matinal del sábado. Ayer domingo se celebró la misa y una breve procesión limitada por la lluvia, aunque el acto más destacado tuvo lugar en la tarde-noche del sábado, con un gran concierto ofrecido en un Teatro Municipal Miguel de Cervantes que se llenó para la ocasión con una Agrupación Maestro Guerrero que, en cada una de las ocasiones que actúa, cuenta con el beneplácito de los villacañeros llenando siempre el lugar donde nos deje su calidad musical.

Como dicta la tradición, pudimos ver la presentación de las nuevas incorporaciones con las que ha contado nuestra Banda Municipal de Música y que recibieron la bienvenida de manos de sus correspondientes padrinos. Así, Irene Corrales, de 14 años, flauta travesera, contó con el apadrinamiento de Alba Gema Ruiz; Irene García, de 15 años, también flauta travesera, aunque también es percusionista, fue apadrinada por su tío José Antonio; Irene Aguado, de 16 años, flauta de pico y clarinete, recibió el apadrinamiento de Óscar Morales; Pilar Escribano, también con 16 años, flauta, estuvo apadrinada por Javier Zaragoza; por último, el más pequeño de todos, siguiendo la saga familiar, Javier García Vaquero, trompeta, recibió el apadrinamiento de alguien muy cercano a él, su hermano Diego García Vaquero.

Especial mención para Manuel Díaz Rullo que tras dieciocho años de ausencia, se volvía, como indicó Javier Zaragoza en la presentación, a reenganchar a la Banda. Díaz Rullo debió abandonar afición musical todos estos años debido a un accidente sufrido que le impidieron tocar su instrumento. Desde el sábado ya está nuevamente con la Agrupación y por ello no dejó de recibir la bienvenida en el regreso más deseado.

Como ha venido ocurriendo desde hace tres años, el concierto contó con diversas piezas para solista con músicos de la propia banda que tomaron ese papel protagonista. En esta ocasión, ese cometido recayó en Alberto Rodelgo  lo fue en el “Concertino para Clarinete” de Carl M. Von Weber, y Lorenzo Agraz lo hizo con “The wise teddy bear” de Thomas Legrad.

Después, siguió el concierto con su pulso normal en el que se pudieron escuchar, además de las obras citadas las siguientes: “Ariadna Hernández” de S. Chuliá (obra que abrió la velada musical), “Cádiz” de Chueca y Valverde, “To Fly Without Wings” de James Curnow, “Concerto d´Amore” de Jacob de Haan, “Sinfonía Nobilísima” de Robert Jager, y “Pontus Veteris” de Ángel A. Montes Abalde, para cerrar con un propina con la que la Agrupación Musical Maestro Guerrero, contando con su carismático director Javier Benet al frente, premió la calurosa acogida del público a la actuación vivida.

En definitiva, gran concierto el que los presentes pudimos escuchar el pasado sábado en el Teatro Miguel de Cervantes y que corrió a cargo de nuestra Banda Municipal de Música  que, hoy más que nunca, se constituye, por méritos propios, en uno de nuestros activos culturales más sobresalientes.

Numerosa representación institucional en el concierto. El Alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, no desaprovechó la oportunidad para volver a agradecer a la Banda de Música el gran trabajo que día a día realiza y, sobre todo, los espectáculos que a lo largo del año regala a los villacañeros, que siempre responden con su asistencia a los conciertos de su Banda Municipal. Por supuesto, también felicitó a las nuevas incorporaciones a una Agrupación que sigue creciendo año tras año, tanto en número de músicos con en calidad musical.

Vídeo: Banda de Música de Villacañas 2013 en honor a Santa Cecilia
Imágenes: Banda de Música de Villacañas 2013 en honor a Santa Cecilia
Gran actuación de la Banda Municipal de Música de Villacañas el sábado en honor de su Patrona Santa Cecilia
Gran actuación de la Banda Municipal de Música de Villacañas el sábado en honor de su Patrona Santa Cecilia
Gran actuación de la Banda Municipal de Música de Villacañas  el sábado en honor de su Patrona Santa Cecilia
Gran actuación de la Banda Municipal de Música de Villacañas  el sábado en honor de su Patrona Santa Cecilia