El villacañero Carlos Zaragoza, tercero en el II Concurso Internacional de Saxofón Andorra SaxFest

Carlos Zaragoza se clasificó para la final de los 5 mejores de este concurso, tras una fase previa y una posterior semifinal con los 15 mejores. Por delante del villacañero quedaron el saxofonista japonés Makoto Hondo y el saxofonista francés Nicolás Arsenijevic.

Villacañas Digital | Villacañas 21/04/2015

El joven músico villacañero, Carlos Zaragoza, consiguió días atrás el tercer premio en el II Concurso Internacional de Saxofón “Andorra SaxFest”. Un Festival que se desarrolló del 6 al 11 de abril y que estaba abierto a todos los saxofonistas de cualquier nacionalidad nacidos después del 11 de abril de 1985. La presentación oficial y el sorteo de orden de actuación tuvo lugar el día 6 de abril del 2015 a las 9h30 en el Centre Cultural La Llacuna, d’Andorra la Vella

Carlos Zaragoza se clasificó para la final de los 5 mejores de este concurso, tras una fase previa y una posterior semifinal con los 15 mejores, 9 de ellos españoles, que se celebró el pasado 11 de abril, y en la que consiguió el tercer galardón del certamen. Por delante del villacañero quedaron el saxofonista japonés Makoto Hondo y el saxofonista francés Nicolás Arsenijevic.

Andorra fue la sede de la segunda edición de este Festival, que convirtió al pequeño país pirenaico en la capital mundial del saxofón. La propia organización considera que este festival está ya entre los cinco mejores festivales de saxofón del mundo, lo cual da mayor valor aún al premio conseguido por el joven músico de Villacañas. Al concurso se presentaron 50 saxofonistas llegados desde distintos países como España, Francia, Japón, China, Corea del Sur, Italia y Ucrania.

Vídeo:Carlos Zaragoza-II Concurso Internacional de Saxofón Andorra SaxFest
El villacañero Carlos Zaragoza, tercero en el II Concurso Internacional de Saxofón Andorra SaxFest
El villacañero Carlos Zaragoza, tercero en el II Concurso Internacional de Saxofón Andorra SaxFest