Seis alumnos de 2º de ESO del Colegio de Ntra. Sra. de la Consolación acudieron al Concurso de “Jóvenes Talentos”

Uno de los concursos más longevos de España pretende fomentar la escritura creativa en los jóvenes

Villacanas Digital | Villacañas 13/04/2013

Con más de 50 años de vida, exactamente 53, el Concurso Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto, patrocinado por la firma Coca- Cola se ha convertido en uno de los premios literarios más longevos de España de la mano de más de 10 millones de chicos y chicas que una vez soñaron con ser escritores.

En su más medio siglo de vida, el concurso se ha mantenido siempre fiel a un objetivo: que los estudiantes de nuestro país se inspiren y se expresen escribiendo. La idea partió de impulsar la cultura incentivando a los niños de 13 y 14 años a escribir, fomentando la escritura creativa en los jóvenes. La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la época.

Y a esta cita, la 53ª, acudieron el pasado viernes, 12 de abril, 6 alumnos de 2º E.S.O del Colegio de Ntra. Sra. de la Consolación de Villacañas. Sofía Almendros, Beatriz Román, Noelia Saelices, Arturo Sánchez, Silvia Soler y Miriam Durango,  estuvieron en una cita a la  que estaban llamados más de tres mil alumnos de toda la geografía nacional.

En la primera semana de junio, el Jurado del concurso fallará sobre los escritos realizados dando a conocer  a los 17 finalistas provinciales. A posteriori, una nueva fase concederá premios a los 6 mejores entre los que deseamos ver a algunos de nuestros chicos.

Seis alumnos de 2º de ESO del Colegio de Ntra. Sra. de la Consolación acudieron al Concurso de “Jóvenes Talentos”