Se clausuró la Semana de Música Religiosa de Villacañas

El sábado pudimos escuchar a la Banda Municipal de Música “Agrupación Musical Maestro Guerrero” y el domingo al Orfeón “Juan del Enzina” junto a la coral “A Capella” de Albacete. Miguel Baón fue el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa antes del inicio del último concierto que cerró la semana musical -ATENCIÓN EL JUEVES SE COLGARÁ LA GRABACIÓN REALIZADA EL PASADO SÁBADO DE LA BANDA MUNICIPAL

Villacañas Digital | Villacañas 15/04/2014

Las dos grandes agrupaciones musicales villacañeras, la Banda Municipal de Música “Agrupación Musical Maestro Guerrero” y el Orfeón “Juan del Enzina” junto al grupo “A Capella” de Albacete han protagonizado el fin de semana con el que se ha cerrado el ciclo de conciertos de la Semana de Música Religiosa, que este año ha contado con siete conciertos.

El sábado, la iglesia se llenó para disfrutar una vez más de la Banda Municipal de Música, la Asociación Musical Maestro Guerrero, que como cada año en esta Semana aprovecha para preparar un concierto en el que se interpretan marchas de procesión, así como otras obras con cierto carácter religioso o espiritual. Dirigida por Javier Benet, interpretaron obras de Haendel, Albinoni, Jacob de Haan o piezas de autores españoles como Roque Baños, Abel Moreno o Ferrer Castillo.

Por último, el domingo fue el turno de las corales, en el que fue el XVI Concierto de Música Coral Sacra, que este año contó con la participación del grupo “A Capella” de Albacete y del Orfeón “Juan del Enzina” de Villacañas. La coral albaceteña, dirigida por Antonio Hidalgo Navarro, interpretó piezas corales de compositores como Tallis, Giner o Söderman; mientras que el orfeón villacañero, dirigido por Carlos Aparicio García-Argudo, presentó temas de músicos como Rheinberger, Palestrina, A. Soler o Morricone.

Antes de que diera comienzo este concierto se leyó el pregón de la Semana Santa, a cargo en esta ocasión de Miguel Baón Cano. Quintanareño de nacimiento pero villacañero de adopción, ha ejercido su profesión, la medicina, en diversos lugares, entre ellos Villacañas. Entre sus muchos afectos hacia este pueblo está también el de su Semana Santa, motivo por el cual ha tenido el honor de pregonar esta celebración en el municipio. De hecho durante su intervención se detuvo en las hermandades de Villacañas, en el sentimiento religioso de su Semana Santa y de esas procesiones que, no hace tanto tiempo, se recuperaron como celebración popular y religiosa.

Imágenes Semana Música Religiosa de Villacañas 2014
Miguel Baón, pregonero. Se clausuró la Semana de Música Religiosa de Villacañas
Banda Municipal de Música, Maestro Guerrero, Se clausuró la Semana de Música Religiosa de Villacañas
Jazz con J -  Villacañas - Ciclo de Música Religiosa - abril 2014