Raquel González Rodelgo retomó, con una conferencia, los actos en Villacañas sobre “El Greco. Un genio rebelde”

Tras la conferencia de ayer, mañana viernes, el director general de la Fundación El Greco 2014, Jesús Carrobles, ofrecerá una charla sobre el genial pintor. Recordar que hasta el domingo se puede ver, en la Sala de Exposiciones, GrePop 3D, una visión particular del villacañero Ricardo Díaz, así como el resto de actividades programadas por la Fundación Ormeña: música, con L´art de la Flute, el sábado, y teatro, con la Escuela de Teatro Municipal de Villacañas, el domingo

Villacañas Digital | Villacañas 24/04/2013

Las actividades que la Fundación Cultural Ormeña ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento y bajo el título “El Greco. Un genio rebelde”, continúan estos días en Villacañas. Tras la apertura de la exposición GrePop 3D, que sigue abierta y que estos días están visitando los escolares del municipio, ayer se celebró una conferencia a cargo de Raquel González Rodelgo, licenciada en Historia del Arte, y que tituló su charla “Dios se encuentra en el detalle. Aproximaciones a la teoría artística de El Greco”.

Raquel González intentó trasladar al público asistente una serie de ideas sobre el pintor cretense y su forma de desarrollar su arte. Para ello se encargó de enseñar detalles en sus obras que remiten a las tradiciones pictóricas que conoció, desde los iconos bizantinos de su Creta natal hasta el renacentismo de los grandes artistas italianos que conoció en Venecia y Roma, antes de su llegada a España y a Toledo. González se detuvo en analizar algunos de los cuadros más conocidos de El Greco, destacando aspectos tan importantes en su pintura como el color, la luz o los gestos de los personajes que representa. El público dedicó a la conferenciante un caluroso aplauso y mantuvo después un interesante coloquio en el que surgieron varios temas de interés sobre el pintor del que este año se celebra el IV centenario de su muerte.

Las conferencias continúan mañana viernes, con la intervención de Jesús Carrobles Santos, arqueólogo y director general de la Fundación El Greco 2014, que ha titulado su charla “El Greco en su IV Centenario”. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 7 de la tarde.

Las últimas actividades del programa tendrán lugar el fin de semana. El sábado, también a las 7 y en la Sala de Exposiciones, el grupo de música antigua L’art de la Flute ofrecerá un concierto titulado “La música en la época de El Greco”. Y el domingo se clausurarán las jornadas con una representación teatral, “Esta luz mía”, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Villacañas, dirigida por Hillyer Schurjin y con texto de Vicente Zaragoza. Será a las 8 de la tarde en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

Raquel González Sesmero, "El Greco, un genio rebelde" en Villacañas
Raquel González Rodelgo retomó, con una conferencia, los actos en Villacañas sobre “El Greco. Un genio rebelde”

Raquel González Rodelgo con Rosa Aranda Medrano, Radio Villacañas

Raquel González Rodelgo retomó, con una conferencia, los actos en Villacañas sobre “El Greco. Un genio rebelde”
PROGRAMA: Confrencia sobre "El Greco, un genio rebelde" en Villacañas

CLIC AQUÍ SI TIENES PROBLEMAS PARA VISUALIZAR EL PDF

PROGRAMA: "El Greco, un genio rebelde"

CLIC AQUÍ SI TIENES PROBLEMAS PARA VISUALIZAR EL PDF