Más de seiscientos visitantes en el Museo de la Tía Sandalia y Museo del Silo durante el primer semestre

Abril se ha confirmado como el mes con más visitas a estos museos, 132. Hay que avanzar que, como ya ocurriera el año pasado, la ruta “Villacañas, lugares, museos e historia” convocada para el mes de agosto, será el día 15 y tendrá como colofón la pólvora de San Roque. Guiados por la agente de Turismo, Teresa Aparicio, los participantes recorrerán los lugares más emblemáticos para conocer la historia de Villacañas

Villacañas Digital | Villacañas 20/07/2014

Un año más el número de visitantes que llega a Villacañas es muy positivo. Los números no son números sin más, son personas de todas las edades y diferentes perfiles y procedencias que han llegado a nuestra localidad para maravillarse principalmente con nuestros museos, pero también con nuestros humedales y otros edificios y rincones singulares. Según los datos avanzados por la concejala de Turismo, Mª Mar Muñoz, y por la Agente de Turismo, Teresa Aparicio, algo más de seiscientos visitantes han tenido los museos del Silo y de la Tía Sandalia, que gestiona el Ayuntamiento villacañero, durante los seis primeros meses del año. Una cifra muy destacada que demuestra el interés creciente que existe por estos dos museos, ambos con características muy particulares que los hacen especiales y atractivos para visitar.

Abril se ha confirmado como el mes con más visitas a estos museos. En dicho mes fueron ciento treinta y dos las personas que conocieron de primera mano los silos y la obra artística de Sandalia Simón. En los datos facilitados por la agente de Turismo, se resalta la diversa procedencia de los visitantes durante ese mes, incluyendo españoles llegados desde muy diversas provincias del país, fundamentalmente Madrid y País Vasco, pero también extranjeros, desde Alemania, Italia, Reino Unido o un grupo de estudiantes de EEUU que estaban en Villacañas de intercambio con alumnos de nuestros centros educativos.

En cuanto al resto de meses, febrero y junio registraron igualmente un número destacado de visitantes, superando el centenar. El segundo mes del año nos trajo muchos turistas nacionales, de puntos próximos como Madrid o Toledo, pero también más alejados, como Huelva, Almería, La Rioja, León o Sevilla. En junio también llegaron muchos turistas de interior, pero tenemos también que destacar la llegada de otros desde Colombia. Y hablando de visitas destacadas, nos quedamos con el mes de mayo ya que fue entonces cuando llegaron a nuestro municipio un grupo de pintores holandeses que quedaron fascinados con la luz de La Mancha, o unos matrimonios argentinos que en su viaje a Cataluña se desplazaron desde el Aeropuerto Internacional de Barajas más de 100 kilómetros para visitar expresamente el Museo Etnográfico del Silo que les había recomendado encarecidamente una amiga argentina que nos había visitado un año antes. Tampoco podemos olvidar la llegada de peregrinos europeos que hacen parada para visitar nuestros museos durante la realización del Camino de Levante a Santiago de Compostela.

Hablando de turismo, tenemos que avanzar que como ya ocurriera el año pasado, la ruta “Villacañas, lugares, museos e historia” convocada para el mes de agosto, será el día 15 y tendrá como colofón la pólvora de San Roque. Guiados por la agente de Turismo, Teresa Aparicio, los participantes recorrerán los lugares más emblemáticos para conocer la historia de Villacañas, sin que falte tampoco una visita al Museo Etnográfico del Silo y al Museo de la Tía Sandalia. Se trata de una visita guiada por el municipio que está atrayendo a un buen número de personas, tanto villacañeros como visitantes llegados desde otras localidades.