Los silos de Villacañas se llenan de arte contemporáneo

Las obras del italiano Alessandro Amaducci, el iraní Mohamadreza Tazari y los españoles José Abajo Izquierdo, María Jesús Hernández y Marta Sánchez Luengo forman parte de esta exposición que puede visitarse hasta el 23 de septiembre

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 11/09/2012

Los silos destinados a exposiciones temporales que se encuentran en el recinto del Museo Municipal del Silo de Villacañas acogen desde el domingo la  V Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “EntreSilos”, organizada por la Asociación Atenea y Ricardo Díaz, comisario de la muestra, en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.

En esta edición presentan sus obras cinco artistas que, desde distintas disciplinas, ayudarán a los visitantes a disfrutar de lo mejor del arte contemporáneo actual. Las obras del italiano Alessandro Amaducci, el iraní Mohamadreza Tazari y los españoles José Abajo Izquierdo, María Jesús Hernández y Marta Sánchez Luengo forman parte de esta exposición que puede visitarse hasta el 23 de septiembre, todas las tardes de 18 a 20:30 h. y los fines de semana también por la mañana de 12 a 14 h.

En la inauguración, Ricardo Díaz, se dirigió a los presentes para hacer hincapié en la importancia de llegar a una quinta edición, lo que en su opinión “demuestra que el público demanda eventos culturales de este tipo y que hay artistas en todo el mundo que exponen sus obras en Villacañas, en concreto en el Museo del Silo lo cual multiplica, dijo, el valor artístico de las obras y del lugar”.

También hablaron los artistas presentes, Mª Jesús Hernández, Marta Sánchez y José Abajo, quienes definieron el lugar como “maravilloso, mágico y muy acogedor” y se mostraron agradecidos por poder exponer en este marco.

El proyecto “EntreSilos” comenzó su andadura en 2008, con un Encuentro Franco-Español de Arte Contemporáneo enmarcado en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Desde entonces, el arte contemporáneo tiene una cita cada año en los Silos de Villacañas.