Los mayores en Villacañas retan a la tecnología en su XII Semana Cultural

Ayer participaron en un taller sobre cómo sacar el máximo partido a sus teléfonos móviles inteligentes, “Soy Mayor y Me Gusta Navegar... Con Mi Móvil También”, que en Villacañas impartió la cibervoluntaria Juani Moreno Torres, que resultó muy participativo e interesante para todos

Villacañas Digital | Villacañas 15/10/2014

Los mayores de Villacañas disfrutan esta semana de su XII Semana Cultural, y en la jornada de ayer demostraron que tienen muchas ganas de sacar el máximo partido a sus teléfonos móviles inteligentes, a los smartphones, de los que cada vez más mayores disponen. Por este motivo, el Ayuntamiento de Villacañas incluyó un interesante taller en la programación de esta semana, que está impulsado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), patrocinado por la Fundación Vodafone España e impartido por la Fundación Cibervoluntarios.

Se trata de un programa de difusión de los beneficios del uso de Internet desde dispositivos móviles llamado “Soy Mayor y Me Gusta Navegar... Con Mi Móvil También”, que en Villacañas impartió la cibervoluntaria Juani Moreno Torres y que resultó muy interesante para los mayores que participaron en el mismo. El objetivo de despertar y afianzar en ellos el interés por acceder a los múltiples recursos de internet a través de los dispositivos móviles se cumplió con creces visto el interés mostrado y lo participativo que resultó el taller. La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, se mostró muy satisfecha por el desarrollo del taller, destacó el interés y la participación demostrada por los mayores y agradeció la labor realizada por la ponente.

Díaz-Rullo recordaba que los mayores disponen ya de smartphones y cada día son más los que no quieren quedar “descolgados” de esta nueva tecnología. Con acciones como la de ayer se les anima a sacar el máximo partido a sus móviles y dejar a un lado posibles temores o reticencias ante el uso de estas herramientas, que diariamente usan para comunicarse con sus familiares y amigos, pero a los que les puedan dar un uso más intensivo gracias a las nuevas aplicaciones existentes, reduciéndose esa brecha digital que puede existir. Los participantes se llevaron además un manual de uso fácil de los nuevos teléfonos móviles con información sobre cómo enviar y recibir llamadas, utilización de los iconos de la pantalla, escribir mensajes, hacer fotografías y vídeos, etc.

La Semana de la Tercera Edad continúa esta tarde con un café-tertulia en el que ofrecerán “10 mandamientos para saber envejecer”, consejos útiles y prácticos que ayudarán a envejecer mejor, encontrándose bien por dentro y por fuera. A continuación, se proyectará el corto “Envejece, que no es poco”, que retrata la experiencia de un grupo de mayores que con esfuerzo y dedicación se convierten en guías turísticos de su ciudad, Cuenca. Y mañana, a las 18.30 horas en el Centro de Día, volverá a celebrarse un emotivo acto que reúne a los matrimonios que celebran en este año sus Bodas de Oro. En esta ocasión, son veinte las parejas que nos emocionarán con sus testimonios, acompañados por familiares y amigos.

Los mayores en Villacañas retan a la tecnología en su XII Semana Cultural