Las procesiones de Semana Santa esquivaron la lluvia en Villacañas

La procesión de Viernes Santo realizó el recorrido corto, pero finalmente se pudo celebrar sin mayores complicaciones

Villacañas Digital | Villacañas 01/04/2013

Todas las procesiones programadas para esta Semana Santa en Villacañas pudieron celebrarse pese a la amenaza constante de lluvia durante estos días. Tan sólo la procesión del Viernes Santo modificó su recorrido para acortarlo, especialmente tras la importante tormenta que calló apenas minutos antes de la hora de comienzo. También la lluvia respetó a la procesión del Encuentro que se celebró el Domingo de Resurrección y que puso punto y final a la Semana Santa villacañera con una gran tamborrada en la que participaron todos los grupos de tambores de las distintas hermandades de la localidad.

Centenares de personas salieron a las calles ayer domingo, pero especialmente el Jueves y el Viernes Santo, para contemplar el paso del millar de cofrades procesionando acompañando a los 15 pasos de las distintas hermandades. Autoridades civiles y religiosas, así como la Banda Municipal de Música, dirigida por Javier Benet, también tomaron parte de estas marchas.
 
Este año, además de la procesión del Viernes de Dolores, una jornada en la que el pueblo de Villacañas honra a la Virgen de los Dolores, cuya Hermandad data en el municipio del año 1770, y del Domingo de Ramos, así como las tres grandes procesiones citadas, se ha incluido una nueva procesión, que tuvo lugar el Miércoles Santo, cuando se trasladó la imagen de Jesús de Medinaceli desde la iglesia hasta la ermita de la Virgen.

SEMANA SANTA 2013 EN IMÁGENES EN VILLACAÑAS

Estas imágenes pertenecen a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. En Villacañas Digital, al contar en la mano con un material importante recogido, se ha pretendido, en la medida de sus posibilidades, dejar un documento que pueda aunar el sentir de un municipio que se vuelca cada año que llegan estas fechas con la Semana Santa. Gracias.
Ver más aquí, en la web de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Villacañas - Toledo)