Las agrupaciones de Villacañas, Madridejos y Albacete participarán en el II Festival Bienal de Bandas de Música

La cita musical está fijada para mañana sábado a partir de las 18:30 h en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”. El acto se enmarca dentro de la campaña “Villacañas Solidaria” por lo que a la vez que se puede contemplar buena música, se realizará un gesto solidario por el simbólico precio de un euro

Villacañas Digital | Villacañas 21/02/2014

El Teatro Municipal “Miguel de Cervantes” abrirá sus puertas mañana sábado para acoger el II Festival Bienal de Bandas de Música de Villacañas, en el que participarán –junto a la Asociación Musical “Maestro Guerrero”, anfitriona del evento- la Banda Municipal de Madridejos y la Unión Musical Ciudad de Albacete.

Se trata de la segunda edición de un Festival que la Banda Municipal villacañera organizó por primera vez en 2012 y que tiene como objetivo el ofrecer a su fiel público la posibilidad de disfrutar de la música de otras bandas. En esta segunda ocasión, los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de las tres agrupaciones citadas, que han preparado para la ocasión un programa corto de tres o cuatro piezas cada una. La concejala de Cultura, María Raboso, ha querido invitar a los amantes de la música a no perderse este espectáculo, que se presenta como una gran ocasión de disfrutar de tres agrupaciones musicales en una gran tarde de música en el Miguel de Cervantes. El concierto además tendrá carácter solidario, ya que la recaudación por las entradas, que costarán 1 €, irá destinada a la campaña Villacañas Solidaria.

Abrirá el programa la Unión Musical Ciudad de Albacete, una banda joven creada en 1995. Actualmente la dirige D. Juan Parra Correoso, que ha preparado para la ocasión un programa compuesto por el pasodoble de su autoría “Don Miguel Pascual Campos”, la obertura “Poeta y aldeano” de Franz Von Suppé, y la pieza “Pacific Dreams” para banda de Jacob de Haan.

La Banda Municipal de Madridejos, por su parte, es una veterana agrupación con origen a finales del siglo XIX, que actualmente componen 90 músicos bajo la dirección de D. Eduardo Pausá Candel. En Villacañas tocarán el pasodoble de Jeff Penders “La Primitiva”, el “Orfeo en los infiernos” de Jacques Offenbach, y una selección de “El lago de los cisnes” de Piotr I. Tchaikowsky.

Por último, actuará la Asociación Musical Maestro Guerrero, fundada como Banda Municipal en 1924. En la actualidad cuenta con unos 60 componentes y en los últimos años está dirigida por el músico valenciano Javier Benet. La agrupación villacañera iniciará su actuación con la obra “Jordi” de Pascual Vilaplana, continuará con “Oblivion” de Astor Piazzola, “Alba Oberture” de Ferrer Ferrán, y “Bulgarian dances” de Franco Cessarini”. El Festival será presentado por la locutora de Radio Villacañas, Rosa Aranda Medrano.

Banda Municipal de Villacañas - Agrupación Musical Maestro Guerrero
Asociación Musical Maestro Guerrero de Villacañas
Banda Municipal de Música de Madridejos
Banda Municipal de Música de Madridejos
Unión Musical Ciudad de Albacete
Banda Sinfónica Municipal de Albacete