La Quintería regresa esta noche a la escena villacañera

La cita será esta noche a partir de las 22:00 horas en el Teatro Cervantes

Villacañas Digital | Villacañas 25/04/2013

La 38ª edición del Festival de Teatro de Aficionado de Villacañas, sigue su curso siete días después de haber podido presenciar la primera de las obras programadas con el esperado y deseado regreso del grupo de teatro villacañero “La Quintería”, tres años después de su última representación en nuestros escenarios.

Y regresa a las tablas del escenario cervantino con una obra mítica dentro del panorama teatral, Un dios salvaje de la escritora, actriz, y dramaturga francesa con raíces universales Yasmina Reza, de padres de ascendencia judía, con padre medio ruso, medio iraní y madre húngara. Una obra que desde su estreno en 2008 no ha parado de recoger el éxito del público representación tras representación, y que narra la reunión de dos matrimonios que de manera amable quieren solventar un incidente menor producido por sus hijos, pero que vehicula su desarrollo por senderos que inciden más en acabar  más como el rosario de la aurora que en otra cosa. Y que vertebra su desarrollo en conceptos universales como son la ética, el matrimonio, la relación filial, etc.  

La lillera Marina Fernández es la directora de la obra que cuenta como ayudante a Bautista Serra y que dirige la interpretación de Alicia Villarreal, José Luis Cruza, Angeli Ciudad-Real y Blas Fernández. Y que cuenta con la colaboración como regidora de Teresa Aparicio, Marta Román en la iluminación, Jesús Porrero en el sonido, Maite Montoya en el maquillaje, y Luisa Almonacid y Pilar Amador como apuntadoras.

La cita será esta noche a partir de las 22:00 horas en el Teatro Cervantes y las entradas tienen un precio de 8 euros, 6 si se presenta el carné de jubilado o joven.