La próxima ruta “Villacañas. Lugares, museos, historia”, en octubre, el domingo 13

Aunque se ha venido anunciando la celebración de la Ruta para el próximo domingo día 6, con motivo de la campaña de vendimia, en octubre, no se celebrará el primer domingo de mes, sino que se desplaza al fin de semana siguiente, siendo, sólo en esta ocasión, su celebración el segundo domingo día 13

Villacañas Digital | Villacañas 01/10/2013

Con la llegada del otoño, el Ayuntamiento de Villacañas modifica el horario de la ruta “Villacañas. Lugares, museos, historia”, que durante el verano se venía desarrollando cada primer sábado de mes en horario nocturno, y que a partir de octubre se vuelve a convocar el primer domingo de cada mes por la mañana. Con todo, este mes se ha decidido retrasar una semana con motivo del desarrollo de la campaña de vendimia, que esta semana está en pleno apogeo. Las personas que deseen participar en esta visita guiada por el conjunto museístico e histórico de la localidad, podrán hacerlo por tanto el domingo 13 de octubre, con salida desde la plaza de España a las 11 de la mañana.

Estas visitas guiadas por el municipio están atrayendo a un buen número de personas, tanto villacañeros como visitantes llegados desde otras localidades. El objetivo de esta ruta es dar a conocer tanto el atractivo de los museos municipales del Silo y de la Tía Sandalia, como la historia de la Villa y sus singularidades, en una propuesta dirigida tanto a visitantes foráneos como a los propios vecinos de Villacañas, que en muchas ocasiones reconocen que les gustaría conocer mejor los museos, los edificios emblemáticos y las curiosidades de la historia de su pueblo. La agente de Turismo, Teresa Aparicio, es la encargada de guiar a los participantes por la historia de Villacañas, haciendo paradas en los lugares más destacados o con alguna nota histórica digna de ser reseñada.

El recorrido, que tiene una duración superior a las 2 horas, permite a los participantes visitar y recibir información sobre edificios destacados, descubrir los museos municipales del Silo (declarado en 2004 Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico) y de la Tía Sandalia; así como recorrer algunas de las calles que esconden curiosidades sobre la historia de la localidad. El precio simbólico de la ruta es de 1 euro, que es lo que cuesta la entrada a los museos que se visitan.

La próxima ruta “Villacañas. Lugares, museos, historia”, en octubre, el domingo 13
La próxima ruta “Villacañas. Lugares, museos, historia”, en octubre, el domingo 13