La "Noche en Tinto" de Villacañas nos trae un año más arte, música, museos y vino local

Este viernes, la cultura toma el protagonismo en una noche llena de actividades para todos los villacañeros y visitantes

Villacañas Digital | Villacañas 24/07/2014

Tras los buenos resultados conseguidos en 2012 y la suspensión obligada por el luto oficial tras el accidente de tren de Santiago de Compostela, regresa este viernes una nueva edición de La Noche en Tinto, una actividad cultural en la que el arte y la cultura protagonizan en una noche especial. Si muchas ciudades celebran su Noche en Blanco cultural, en Villacañas se celebra la “Noche en Tinto”. Así lo ha explicado la concejala de Educación y Cultura, María Rivera, que ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la localidad a disfrutar de las actividades que se han preparado para la noche del viernes 25 de julio en los museos municipales de la Tía Sandalia y del Silo.

Las citas culturales comenzarán a las 23 h. en el Museo de la Tía Sandalia, en el que -además de poder visitarlo con entrada libre- se proyectará en la fachada exterior un audiovisual con imágenes de este museo y las obras de esta particular artista. Un espectáculo que, modestamente explica Rivera, hemos querido llamar “Lux Tía Sandalia”.

La actividad se trasladará después al Museo del Silo, donde se inaugurará una exposición de jóvenes artistas locales. Una cita habitual en los últimos años, impulsada desde la Concejalía de Juventud, y que en esta ocasión se traslada a un escenario tan peculiar como las habitaciones subterráneas de un silo. También durante la noche del viernes podrá visitarse gratuitamente el museo etnográfico y esta exposición de jóvenes artistas.

Por último, será el turno de la música, con la actuación del grupo local Minoría, que ofrecerá un concierto también en el recinto del museo municipal del Silo. Los asistentes podrán además disfrutar de los vinos de Villacañas, ya que caldos de bodegas y cooperativas locales se ofrecerán para ser degustados por el público.