La Navidad en Villacañas se inicia con música: cuatro conciertos para el próximo fin de semana

Se desarrollarán durante este fin de semana y participarán la Escuela Municipal de Música con dos conciertos, el viernes, a partir de las 19 horas en el Teatro Miguel de Cervantes, y el domingo en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, a las 13 horas, el Orfeón Juan del Encina de Villacañas junto a la Coral Stellarum de Madrid, el sábado en la Parroquia, a las 20:30 horas, y, por último, la Banda Municipal de Música que ofrece un concierto solidario a partir de las 18:30 horas, el domingo

Villacañas Digital | Villacañas 17/12/2014

El ciclo de conciertos de Navidad que ha programado el Ayuntamiento de Villacañas para abrir las fiestas navideñas en el municipio comienza este viernes 19 con el Concierto de Navidad que han preparado los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”. Unos 200 alumnos de la Escuela se subirán al escenario del Teatro Municipal Miguel de Cervantes para ofrecer sus actuaciones desde las 19 horas.

El siguiente concierto tendrá lugar el sábado 20 en la iglesia parroquial, a partir de las 20:30 h. Se trata del tradicional concierto de música coral en Navidad que organiza cada año el Orfeón Juan del Enzina, y que en 2014 llega a su 16ª edición. En esta ocasión, junto a la coral villacañera estará la Coral Stellarum de Madrid.

Por último, la Navidad Musical en Villacañas se cerrará el domingo 21 con dos conciertos. El primero, a partir de las 13 h. en la iglesia parroquial, con la actuación de varias agrupaciones de la Escuela Municipal de Música, que cantarán villancicos.

Ese mismo día, desde las 18:30 h. y en este caso en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, será la Asociación Musical Maestro Guerrero, la Banda Municipal de Villacañas, dirigida por Javier Benet, la que presente su tradicional Concierto de Navidad. La agrupación musical quiere, además de servir de banda sonora navideña, quiere que la actuación tenga un fin benéfico con el que poder ayudar en estas fechas a quienes más lo necesitan. Por ello se cobrará una entrada de 1 euro que se destinará a la campaña “Villacañas Solidaria” y también se llevará a cabo una recogida de alimentos para Cruz Roja. En este sentido se recomienda preferiblemente productos como aceite, azúcar, lentejas, judías, gel de baño o productos de limpieza.

La Navidad en Villacañas se inicia con música: cuatro conciertos para el próximo fin de semana