La música sacra, protagonista de los días previos a la Semana Santa

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción está acogiendo varias actuaciones que este año componen un programa de 5 conciertos que comenzaron el lunes

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 20/03/2013

Como viene siendo habitual en los últimos años, la música sacra es protagonista en los días previos a la Semana Santa de Villacañas.

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción está acogiendo varias actuaciones que este año componen un programa de 5 conciertos que comenzaron el lunes con la actuación de Jazz con J. Javier Zaragoza y Jeremías Tejera presentaron un programa ecléctico en el que se escucharon piezas de compositores muy conocidos como Haendel, Bach, Mozart o Gounod, e incluso unas variaciones sobre un tema de Alfonso X preparadas por el propio Jeremías Tejera.

Ayer martes la cita fue con las saetas, interpretadas por los cantantes José Sesmero y Pilar Sánchez, que estuvieron acompañados por el tambor de Jesús Almendros. El público asistente pudo escuchar saetas cantadas a las distintas imágenes que procesionan en Semana Santa, incluyendo piezas que los cantantes no habían interpretado hasta ahora.

Para hoy miércoles queda el concierto del grupo Melange, a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial.

Tras esta actuación, el ciclo de música sacra para hasta el fin de semana, que será el momento de las grandes agrupaciones musicales. Así, el sábado ofrecerá su concierto la Banda Municipal de Música y el domingo se ha programado el Concierto de Corales, con la participación del:

Orfeón Juan del Enzina y las corales Santiago Apóstol de Casarrubuelos (Madrid) y Jesús de Montalbán de Socuéllamos (Ciudad Real).

Durante este concierto se leerá además el Pregón de Semana Santa, que ofrecerá el Académico Correspondiente en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Ángel Novillo Prisuelos.