La Ludoteca y la Bebeteca preparan el inicio del curso

Los interesados pueden inscribirse a lo largo del presente mes en el Centro de Atención Familiar o en los teléfonos 925 20 19 45 ó 925 16 13 88, en horario de mañana

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 07/09/2012

Ya está abierto el plazo de inscripción tanto en la Bebeteca como en la Ludoteca. Los interesados pueden inscribirse a lo largo del presente mes en el Centro de Atención Familiar o en los teléfonos 925 20 19 45 ó 925 16 13 88, en horario de mañana.

Recordamos que la Bebeteca es un espacio lúdico-educativo en el que los bebés y sus padres disponen de un lugar donde ocupar el tiempo de forma lúdica, educativa, social…, estimulando todas las áreas del desarrollo del bebé y ofreciendo a los padres pautas para acompañar a sus hijos en su desarrollo. Habrá sesiones de mañana y de tarde, para adaptarse a las necesidades de los padres. Y como novedad se amplía la posibilidad de que bebés de entre 24 y 36 meses acudan sin sus padres a dos sesiones por la tarde de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración.

En el caso de la Ludoteca también está preparando el nuevo curso. La Ludoteca es un espacio dirigido a niños de entre 3 y 12 años, que se repartirán en varios grupos dependiendo de las edades. En la Ludoteca se trabaja el refuerzo escolar, la convivencia de los niños con sus iguales, se fomenta el respeto a los demás… valores que adquieren los menores de una forma lúdica. Este año la Ludoteca continúa abriendo sus puertas también los viernes. Lo hará con talleres organizados, como por ejemplo un taller de cocina.

Asimismo tanto la Bebeteca como la Ludoteca abrirán sus puertas en períodos vacacionales, como en verano, Navidad o Semana Santa. En este caso las tarifas son diferentes.

En general el precio de estos servicios es de 20 euros al mes, 55 euros el trimestre, o por horas a 1,50 euro. Además hay bonificaciones para familias numerosas.

Recordamos que el plazo de inscripción está abierto durante todo el mes. Los interesados pueden dirigirse al Centro de Atención Familiar, en la calle Mayor nº 39, o a través de los teléfonos 925 20 19 45 y 925 161 388, de 08.00 a 15.00 horas. Allí también les informarán de la variada oferta y las múltiples posibilidades que presentan ambos servicios.