La Fundación Ormeña convoca ayudas para proyectos culturales

El objetivo es financiar proyectos o actividades que tengan por objeto el fomento y la promoción de la cultura en Villacañas

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 25/09/2012

La Fundación Cultural Ormeña ha hecho públicas las bases de la convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos culturales a desarrollar durante el próximo año 2013. El objetivo es financiar proyectos o actividades que tengan por objeto el fomento y la promoción de la cultura en Villacañas, en ámbitos como las artes escénicas y cine; artes plásticas; música y danza; publicaciones; promoción de la artesanía o del patrimonio; celebración de encuentros, jornadas, etc.; y aquellas actividades que sean consideradas positivas para el desarrollo, el fomento y la promoción de la cultura villacañera.

Podrán optar a estas ayudas asociaciones debidamente constituidas e inscritas en el registro municipal, así como personas físicas. Los interesados podrán presentar la solicitud y el proyecto en un sobre cerrado remitido a la Fundación Cultural Ormeña (Apto. Correos 39 – 45860 Villacañas) antes del 30 de noviembre próximo, resolviéndose la concesión de ayudas antes del 31 de diciembre del presente año. Las bases estipulan también que la cuantía global de la ayuda no podrá superar los 2.000 euros, siendo eso sí compatible con la financiación de otras entidades. Las bases pueden consultarse íntegramente en la web de la fundación.

La Fundación Cultural Ormeña se constituyó en 2011, integrada por personas que buscan el objetivo común de fomentar la cultura en Villacañas, logrando un fondo económico que haga posible la realización de proyectos y actividades en todas las disciplinas artísticas. El nombre de “Ormeña” es una clara referencia a los orígenes del municipio, ya que uno de los poblados originarios recibía tal nombre.

En este año 2012, la Fundación ya ha desarrollado destacadas actividades. Así, aprovechando la celebración del bicentenario de la proclamación de la primera Constitución Española (La Pepa), impulsó una serie de actividades que tuvieron una importante repercusión. Del mismo modo, Ormeña promovió la publicación de la novela El tesoro del renegado del autor villacañero y miembro de Ormeña, Vicente Zaragoza.

Más información:

http://fundacioncultural.wordpress.com/