La Escuela Municipal de Música y el grupo Melange abrieron la Semana de Música Religiosa de Villacañas

“La Pasión”, obra compuesta y dirigida por el director de la Escuela musical villacañera, Antonio Domingo, el sábado, y la actuación del grupo Melange, el domingo, abrieron el ciclo de música sacra que continúa esta semana con cinco citas más

Villacañas Digital | Villacañas 07/04/2014

Un año más, antesala de la inminente celebración de la Semana Santa en nuestro municipio, el público villacañero comenzó a disfrutar desde el sábado de una nueva edición de la Semana de Música Religiosa de Villacañas, un ciclo que este año lo componen un total de siete conciertos, de los que, este sábado y domingo pasados, se han celebrado dos de ellos.

El sábado sonó un año más “La Pasión”, a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”. Se trata de una obra compuesta por Antonio Domingo, director del centro musical villacañero, con texto de Esperanza Álvarez. El público que se dio cita en gran número en la iglesia parroquial, disfrutó de la actuación de una orquesta de flautas de pico, clarinetes, trompetas y percusión, acompañados por la voz de dos narradores, Mª Eugenia Novillo y Ricardo Campos.

En la tarde-noche de ayer domingo fue el turno del grupo local Melange, compuesto por Paquita Muñoz-Quirós y Jeremías Tejera y Paquita Muñoz-Quirós, que en los últimos años se están convirtiendo en habituales en este ciclo de música religiosa. Ayer ofrecieron un delicioso concierto con un programa que contenía desde piezas de canto gregoriano musicalizadas hasta composiciones propias.

El programa de la Semana continúa desarrollándose en los próximos días con la celebración de otros cinco conciertos. Hoy lunes será la Agrupación de Flautas de Pico de la Escuela Municipal de Música, acompañados por la Hermandad del Santo Sepulcro, quienes ofrezcan su actuación. El martes regresa un año más José Sesmero que volverá a deleitar al público con sus saetas. Y el miércoles será el turno del grupo “Jazz con J”, compuesto por Javier Zaragoza y Jeremías Tejera, otros habituales de la Semana de Música Religiosa de Villacañas.

El ciclo de conciertos se cerrará el fin de semana con las actuaciones de las agrupaciones musicales villacañeras más numerosas. El sábado 13 ofrecerá su concierto la Banda Municipal de Música “Agrupación Musical Maestro Guerrero”, y el domingo se cerrará el programa con un Concierto de Corales en el que intervendrán el grupo “A Capella” de Albacete y el Orfeón “Juan del Enzina” de Villacañas. Además, durante este concierto se leerá el pregón de la Semana Santa, a cargo en esta ocasión de Miguel Baón Cano.

María Rivera, concejal de Cultura del consistorio villacañero, se mostró muy satisfecha por el nivel que está adquiriendo esta Semana, sobre todo gracias a la implicación y el trabajo de los músicos y agrupaciones locales que cada año se suman a esta cita, lo que permite ofrecer al público un programa muy amplio. Además, destacó María Rivera, el hecho de que los conciertos tengan lugar en el mejor entorno posible para este tipo de música, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, cuya magnífica acústica engrandece aún más las interpretaciones de estas piezas, hace más especiales estos conciertos. Por ello, volvía a agradecer la colaboración del párroco, don Luis Manuel Lucendo.

La Escuela Municipal de Música y el grupo Melange abrieron la Semana de Música Religiosa de Villacañas
La Escuela Municipal de Música y el grupo Melange abrieron la Semana de Música Religiosa de Villacañas
La Escuela Municipal de Música y el grupo Melange abrieron la Semana de Música Religiosa de Villacañas