La Escuela Municipal de Música abre el lunes el programa musical navideño de Villacañas

A la actuación de los alumnos de la Escuela seguirá las del Orfeón Juan de la Enzina y la Banda Municipal de Música

Villacañas Digital | Villacañas 14/12/2013

El ciclo de conciertos de Navidad que ha programado el Ayuntamiento de Villacañas para abrir las fiestas navideñas en el municipio comienza este lunes con el Concierto de Navidad que han preparado los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”. Este año el tema elegido es el Clasicismo y la Navidad, y permitirá a más de 200 alumnos de la Escuela subirse al escenario del Teatro Municipal Miguel de Cervantes, para ofrecer sus actuaciones desde las 19 horas.

El siguiente concierto tendrá lugar el sábado 21 en la iglesia parroquial, a partir de las 20:30 h. Se trata del tradicional concierto de música coral en Navidad que organiza cada año el Orfeón Juan del Enzina, y que en 2013 llega a su 15ª edición. En esta ocasión, junto a la coral villacañera estará la Agrupación Polifónica “Art Capella”, procedente de Talavera de la Reina.

Por último, la Navidad Musical en Villacañas se cerrará el domingo 22 con dos conciertos. El primero, a partir de las 13 h. en la iglesia parroquial, con la actuación de las agrupaciones de canto, iniciación, preparatorio y 1º de Lenguaje Musical, que cantarán villancicos tradicionales.

Este mismo día, desde las 19:30 h. y en este caso en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, será la Asociación Musical Maestro Guerrero, la Banda Municipal de Villacañas, dirigida por Javier Benet, la que presente su tradicional Concierto de Navidad.

Navidad musical en Villacañas