La Escuela de Música llevará la Danza del Sol a Torrelavega

Este fin de semana, alumnos del centro villacañero participan en un intercambio con la Escuela cántabra

Villacañas Digital | Villacañas 11/04/2013

Alumnos de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” de Villacañas participan este fin de semana en un intercambio musical con alumnos de la Escuela Municipal de Música de Torrelavega, que tendrá como momento cumbre la actuación de estos jóvenes en el Teatro Municipal Concha Espina de la localidad cántabra el domingo a partir de las 12:30 h.

Más de 40 jóvenes de entre 12 y 20 años, alumnos de los últimos cursos de formación musical de ambas escuelas, se subirán al escenario para ofrecer al público el espectáculo “Danza del Sol”, un concierto de difusión musical de una obra basada en una partitura de percusión corporal compuesta por 16 voces.

Según el director de la Escuela villacañera, Antonio Domingo, con este espectáculo se pretende dar acceso al entendimiento del proceso musical a todo aquel que asista al concierto, basado en una obra musical contemporánea compuesta a finales del siglo XX a la que se le ha añadido un pequeño texto, que se estrenó en 2004.

Desde la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” se ha representado ya esta obra en varias ocasiones y en varios escenarios de la propia localidad de Villacañas, pero también en otros lugares como Barcelona, Toledo o Campo de Criptana.

Los alumnos de la Escuela de Torrelavega devolverán la visita a Villacañas el último fin de semana de abril.

Sinopsis:

"LA DANZA DEL SOL" es un Concierto de Difusión Musical en el que se explica cómo se construye este mismo concierto.

Por lo tanto hablamos de METADIDÁCTICA. Creado específicamente para adolescentes, para que ellos mismos lo interpreten y para mostrarles sus propias posibilidades de ser felices sobre un escenario. Los músicos utilizan los sonidos de la percusión corporal para dar forma y vida a esta propuesta musical y educativa. La partitura escrita para 16 voces nos permite descubrir un mundo percusionístico polifónico. Frescura, agilidad y dinamismo fluyen en la escena haciendo del concierto un suspiro en el tiempo con una sonrisa continuada.

Domingo 14 de abril de 2013 A las 12:30 horas

Lugar: Teatro Municipal "Concha Espina" de Torrelavega, (Cantabria).

Ofrecido por los alumnos y alumnas de Escuela Municipal de Música de Torrelavega y del I.E.S. "Manuel G. Aragón" y Escuela Municipal de Música "Gratiniano Martínez" de Villacañas.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y el concierto va dirigido a padres, madres y niños de entre 6 y 14 años, igualmente a profesores de primaria, secundaria y de música, y en general a todos los amantes de la música