La Escuela de Música celebró su Concierto de Primavera centrado en el Barroco

Un año más, y ya van 27, la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” ofreció al público villacañero su tradicional Concierto de Privamera

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 19/03/2013

Un año más, y ya van 27, la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” ofreció al público villacañero su tradicional Concierto de Privamera. Ante unos 300 espectadores, alumnos y profesores del centro presentaron un espectáculo que giró en torno al tema de las formas musicales del barroco. Alfonso Fernández fue el encargado del guión y la presentación de un concierto que terminó con el público y los alumnos cantado el Ave María de Gounod.

Durante la hora y media de espectáculo, y siguiendo el periplo por la historia de la música que se viene realizando en estos conciertos de primavera, en esta ocasión tocó deternerse en la etapa del Barroco. Un momento de inicio de un apogeo musical que desembocaría en un clasicismo pletórico. Una etapa musical que no cabe en un único concierto, lo que obligó a acercarse al Barroco a través de sus formas musicales: el concerto, la chacona, la cantata, el coral, la fuga, el minuet, etc. que protagonizaron cada actuación durante toda la tarde.