La 4ª Feria del Libro de Villacañas cerró sus actividades ayer pese a la adversa climatología

El tiempo no acompañó durante el fin de semana, aunque durante la mañana de ayer domingo sí se pudo disfrutar de las citas programadas en la plaza de España. Debido a la inestabilidad meteorológica tuvo que suspenderse el parque infantil que estaba previsto para la tarde

Villacañas Digital | Villacañas 24/04/2015

La meteorología no colaboró durante el fin de semana a que los vecinos de Villacañas disfrutaran como hubieran deseado de la 4ª Feria del Libro, aunque por suerte la mañana de ayer domingo permitió desarrollar las actividades previstas, que además gozaron de una buena respuesta del público, que disfrutó del teatro de calle, de la primera danza de los Danzantes del Cristo de la Viga, de la exposición sobre Cervantes y el Quijote, y de las casetas de las librerías locales que pusieron sus libros a la venta: Dumbo, Apuntes y El Rincón de la Lectura. A ellas se unieron también casetas de Manos Unidas y del Ayuntamiento villacañero.

Al mediodía, la compañía de teatro Bastero X representó “La cantata del manco”, una obra de Carlos de Austria que fue muy bien recibida por el público que se congregó en torno a los actores, en plena plaza de España, como las antiguas compañías lo hacían en la época de Cervantes, protagonista de esta pieza que, en tono de humor, situó la acción en Villacañas. El grupo, entre cuyos integrantes está la villacañera Laura Perea, supo conectar con el público, que les premió con sus aplausos.

La mañana del domingo se cerró además con la presencia de los Danzantes del Cristo de la Viga, que realizaron unas danzas sobre el escenario de la plaza de España, una vez que la Cofradía pidió el permiso para poder realizar los actos de la fiesta. Debido a la inestabilidad meteorológica tuvo que suspenderse el parque infantil que estaba previsto para la tarde.

La 4ª Feria del Libro de Villacañas cerró sus actividades ayer pese a la adversa climatología
La 4ª Feria del Libro de Villacañas cerró sus actividades ayer pese a la adversa climatología