La Biblioteca Municipal ya trabaja dentro del catálogo colectivo de bibliotecas de Castilla-La Mancha

La concejala de Educación y Cultura, María Rivera, ha explicado que el trámite para conseguir el nuevo carné es fácil e inmediato

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 17/09/2012

La Biblioteca Municipal de Villacañas forma ya parte del Catálogo colectivo de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, una vez recatalogados todos los fondos. Por ello, desde este momento, los usuarios pueden ya solicitar el nuevo carné de socio, que les permitirá acceder a los servicios de la biblioteca de Villacañas, pero también de todas las incluidas en el catálogo colectivo de la red regional.

La concejala de Educación y Cultura, María Rivera, ha explicado que el trámite para conseguir el nuevo carné es fácil e inmediato. Los interesados tendrán que presentar en la biblioteca un impreso de solicitud, que se facilita allí mismo, una foto tamaño carné y el DNI o documento identificativo. Además, para los menores de 14 años, la solicitud deberá ir acompañada de una autorización del padre, la madre o el tutor legal. Rivera ha animado a todos los vecinos y vecinas de Villacañas a conseguir el nuevo carné, que además es totalmente gratuito, y disfrutar de todos los servicios que se ofrecen en la Biblioteca Municipal y en cualquier biblioteca de la región. Junto con el carné, el usuario recibe una clave que le permite acceder a una cuenta personal dentro del portal de Internet de la Red de Bibliotecas (http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/).

Cada usuario podrá retirar de la Biblioteca Municipal de Villacañas hasta 3 libros, 2 películas y 1 CD o CD-Rom. En general, el periodo de tiempo de préstamo varía, siendo de 21 días para los libros y 7 días para el resto de materiales. En total, podrán retirarse un máximo de 25 documentos en total de la Red, que tendrán que ser devueltos en el servicio de donde fueron retirados.

En cuanto a las sanciones, el usuario que no cumpla los plazos de préstamo será sancionado con 1 día de suspensión por cada día de retraso y documento hasta un máximo de 30 días para adultos y 15 días para los usuarios infantiles. Además, en caso de extravío, no devolución o deterioro, el usuario deberá reponer el documento o aportar otro de las mismas características. Hasta que no se reponga, no podrá hacer uso de el servicio de préstamo en toda la Red.