La Biblioteca abre sus puertas a los escolares de Villacañas

Durante las últimas semanas, alumnos de Primaria han visitado la Biblioteca Municipal y disfrutados de distintas actividades

Villacanas Digital | Villacañas 03/06/2013

En las últimas semanas de curso para los escolares de Villacañas, la Biblioteca Municipal está desarrollando una serie de actividades con el objetivo de promocionar entre los alumnos de Primaria todo lo que ofrece la biblioteca y, principalmente, la animación a la lectura. Así, durante las últimas semanas han pasado por este centro los niños y niñas de 1º a 4º de Primaria del colegio Santa Bárbara, mientras que los alumnos de 5º y 6º han realizado la actividad en la biblioteca del propio colegio. Los alumnos de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Consolación visitaron la Biblioteca Municipal durante la celebración de su Semana Cultural entre el 25 y el 27 de marzo, además de participar en un encuentro en las instalaciones del colegio durante el Día del Libro el pasado 23 de abril.

Estas visitas escolares buscan establecer y mantener una relación fluida y cordial entre la biblioteca y la escuela, dos pilares básicos de la comunidad educativa. Los alumnos llegan al lugar donde viven sus amigos los libros, donde se les cuentan historias, relatos, narraciones y cuentos que avivan su imaginación y motivan en ellos una actitud positiva hacia los libros y la lectura.

Además se ha llevado a cabo otro evento con los alumnos de 6º de Primaria, denominado Fiesta de la Memoria. A estos alumnos se les narró, durante diez jornadas consecutivas, un mismo relato que ellos fueron guardando en su memoria. Al cabo de ese tiempo, tuvieron que escribir la historia memorizada, y después han tenido que recordar todo el relato y hacer una contada colectiva del mismo en un acto que contó con la presencia de los padres de los alumnos y que se desarrolló en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”.

La Escuela Municipal de Teatro prepara el inicio del curso 2012-2013
La Escuela Municipal de Teatro prepara el inicio del curso 2012-2013