La Banda Municipal de Música de Villacañas nos convoca a todos a pasar un buen rato "En Familia"

El próximo domingo 12, en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, a partir de las 13 horas, la Agrupación Musical Maestro Guerrero villacañera ofrecerá un concierto en familia dedicado sobre todo a los niños. Nuria Benet apoyará las interpretaciones musicales como presentadora-narradora

Villacañas Digital | Villacañas 12/02/2014

Ofrecer un concierto para todos los públicos, un concierto en familia especialmente dedicado a los niños, era una idea que la Banda de Música de Villacañas, la Agrupación Musical Maestro Guerrero, tenía desde hace tiempo. Además, el pasado año, un joven alumno del colegio Santa Bárbara, durante una de las visitas que habitualmente realizan al Ayuntamiento, trasladó precisamente esa propuesta al alcalde, Santiago García Aranda: que la Banda Municipal de Música hiciera un concierto para niños.

Madurada la idea, la agrupación musical villacañera está preparando ya un interesante programa para un concierto que, bajo el título de “En Familia”, tendrá lugar este domingo a partir de las 13 horas en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes y con entrada libre.

La Banda, dirigida por Javier Benet, ha preparado un programa especial, que se abrirá con una pieza, “El Caracol Mi-fa-sol” de Ferrer Ferrán, en la que colaborarán con la Banda alumnos de 1º de Lenguaje Musical y Coral Infantil de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”. Después interpretarán otras cuatro piezas muy especiales: “A Disney Spectacular” de John Moss; “Preludio de Carmen” de Georges Bizet; “The wise Teddybear” de Thomas Legrady, con Andrés Pacheco como solista; y “Pedro y el lobo” de Sergei Prokofiev. Nuria Benet, desde su dilatada experiencia en la interpretación teatral apoyará las interpretaciones musicales desde el papel de presentadora-narradora.

La concejal de Educación y Cultura, María Rivera, ha querido agradecer de antemano a la Banda la preparación de este concierto, y ha animado a todos, pequeños y grandes, a acercarse al teatro y disfrutar de la música de nuestra Banda, en esta ocasión y más que nunca, dirigida a todos los públicos.

La Banda Municipal de Música de Villacañas nos convoca a todos a pasar un buen rato "En Familia"