La Banda de Música y el Orfeón Juan del Enzina cierran la Semana de Música Religiosa de Villacañas

El sábado será el turno para la Banda Municipal de Música "Maestro Guerrero" y el domingo la coral “A Capella” de Albacete acompañará a nuestro Orfeón “Juan del Enzina”, en el concierto durante el cual Miguel Baón leerá el pregón de la Semana Santa villacañera

Villacañas Digital | Villacañas 11/04/2014

Después de los cinco conciertos que se han celebrado desde el pasado fin de semana, las dos grandes agrupaciones musicales villacañeras, la Banda Municipal de Música “Agrupación Musical Maestro Guerrero” y el Orfeón “Juan del Enzina” serán las encargadas de poner el broche final a una intensa Semana de Música Religiosa que ha presentado este año un programa de siete conciertos.

Tras los celebrados el pasado fin de semana, la iglesia parroquial acogió el lunes, martes y miércoles tres interesantes y variadas propuestas. El lunes fue la Agrupación de Flautas de Pico de la Escuela Municipal de Música, acompañada por la Hermandad del Santo Sepulcro, quienes ofrecieron su actuación. El martes regresó un año más José Sesmero que, acompañado al tambor por Jesús Almendros, cantó saetas a varias imágenes de la Semana Santa, como la Verónica o el Nazareno. Y el miércoles fue el dúo “Jazz con J”, compuesto por Javier Zaragoza y Jeremías Tejera, los que interpretaron composiciones de diferentes épocas y distintas partes del mundo, con una gran variedad de instrumentos. Sonaron piezas de Tchaikowsky, Vivaldi, Mozart, Bach, Saint-Saens, Bach e incluso una composición del propio Tejera.

En cuanto a este fin de semana, el sábado será el turno de la Banda Municipal de Música “Agrupación Musical Maestro Guerrero”, que ha preparado un programa compuesto por Marchas de Procesión, así como diversos tiempos de obras para Conciertos, que tienen cierto carácter religioso o espiritual. Por último, el domingo se cerrará el programa con un Concierto de Corales en el que intervendrán el grupo “A Capella” de Albacete y el Orfeón “Juan del Enzina” de Villacañas. Además, durante este concierto se leerá el pregón de la Semana Santa, a cargo en esta ocasión de Miguel Baón Cano. Ambos conciertos comenzarán a las 20:30 horas.

Hermandad del Santo Sepulcro Villacañas - Ciclo de Música Religiosa - abril 2014
Jazz con J -  Villacañas - Ciclo de Música Religiosa - abril 2014