La Asociación Cultural Folclórica Recreativa “Manuel de Falla” cerró los festejos de San Isidro en Villacañas

Junto a la Asociación villacañera, en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, estuvo el grupo de la localidad vecina Lillo “Nuestra Señora de la Esperanza”

Villacañas Digital | Villacañas 21/05/2013

Las actividades festivas en honor a San Isidro terminaron este fin de semana, teniendo como protagonista al folclore de la comarca de La Mancha. Con la organización de la Asociación Cultural Folclórica Recreativa “Manuel de Falla”, se celebró en la tarde del sábado el XV Festival de Folklore de San Isidro en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”.

Los espectadores, que  se dieron cita en el teatro, pudieron disfrutar de las actuaciones sobre el escenario del grupo “Nuestra Señora de la Esperanza” de la vecina localidad de Lillo y del grupo local “Manuel de Falla”, que ofrecieron un bonito espectáculo para los aficionados al folclore manchego.

Antes de este Festival, el grupo villacañero de coros y danzas aprovechó la magnífica noche del viernes para realizar una Ronda a la Manchega de Honor de 2013, Isabel Olivares, en cuya casa cantaron y bailaron canciones típicas de ronda. A continuación, la comitiva se desplazó hasta la ermita de la Virgen, donde cantaron los Mayos a la imagen de la patrona de Villacañas.

La Asociación Cultural Folclórica Recreativa “Manuel de Falla” cerró los festejos de San Isidro en Villacañas