La 40ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas inicia su singladura

Ya se han habilitado las plataformas en redes sociales del certamen, cuyos abonos estarán a la venta el 11 de marzo. La presentación para el público en general se hará con un musical y está fijada su fecha para el 20 de marzo

Villacañas Digital | Villacañas 27/02/2015

El gran evento cultural del año 2015 en Villacañas será la celebración de la edición cuadragésima del Festival de Teatro Aficionado, el certamen teatral más antiguo de la región y uno de los festivales de teatro aficionado más destacados de España. Aprovechando esta celebración, el Ayuntamiento de Villacañas a través de la Comisión Organizadora del Festival ha preparado un año 2015 que va a ser eminentemente teatral, y que tendrá como momento destacado la celebración del Festival entre el 20 de marzo y el 2 de mayo.

La concejala de Cultura, María Rivera, como presidenta además de la Comisión Organizadora, ha explicado que –gracias a la implicación de muchas personas- ha sido posible cerrar un programa muy completo de actividades para todo el año 2015, con el objetivo de “celebrar como se merece el alcanzar la cifra de 40 festivales de teatro, organizados en Villacañas con mucho esfuerzo por tanta gente que ha trabajado desde sus inicios”. Rivera ha explicado que ya están operativas las plataformas en redes sociales del Festival, con página en Facebook y cuenta en Twitter (@40FTAVillacanas), por lo que ha animado a todos a sumarse a las mismas, para estar debidamente informado sobre lo que va a ser esta 40ª edición del Festival villacañero.

Además, la concejala de Cultura ha explicado que el próximo 11 de marzo se pondrán a la venta los abonos con unos precios muy ajustados y con bonificaciones para jóvenes, jubilados y desempleados. Unos abonos que incluirán las entradas para las 7 sesiones que componen el programa, incluyendo la obra de presentación, que –tras el gran éxito del año pasado- vuelve a ser un musical que se representará el 20 de marzo. Rivera ha concluido avanzando que el próximo 10 de marzo se presentará definitivamente el programa del 40º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas.