Jesús Carrobles descifró en Villacañas las claves de El Greco en su IV Centenario

El director general de la Fundación El Greco 2014 ofreció el pasado viernes una magistral conferencia sobre el pintor cretense

Villacañas Digital | Villacañas 27/04/2013

El director general de la Fundación El Greco 2014, Jesús Carrobles Santos, ofreció en la tarde del viernes una magnífica conferencia sobre el pintor cretense, en la que descifró múltiples claves de la pintura de El Greco y algunos porqués que explican la expectación que ha levantado la celebración de un IV Centenario de su muerte en cuya programación Carrobles tiene mucho que ver, y que está atrayendo a Toledo a miles de visitantes, en especial a la exposición “El Griego de Toledo” que puede verse en el Museo de Santa Cruz. Por cierto, el propio Carrobles pudo visitar la exposición GrePop 3D que puede verse hasta hoy domingo en la Sala Municipal de Exposiciones de Villacañas.

La conferencia de Carrobles ante sus “vecinos”, ya que como explicó Ángel Novillo Prisuelo, encargado de presentar el acto, el conferenciante tiene vínculos familiares con Villacañas, dejó un gran sabor de boca entre el público asistente, que dejó pequeño el Salón de Plenos del Ayuntamiento, cuyo alcalde, Santiago García Aranda, pudo saludar al director general de la Fundación El Greco 2014 y agradecerle su presencia en el municipio para trasladar a los presentes una magistral conferencia muy atractiva para el público presente.

Esta charla se incluye dentro de las actividades que la Fundación Cultural Ormeña ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento y bajo el título “El Greco. Un genio rebelde”, que se clausuran hoy domingo con una representación teatral, “Esta luz mía”, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Villacañas, dirigida por Hillyer Schurjin y con texto de Vicente Zaragoza. Será a las 8 de la tarde en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

Jesús Carrobles , "El Greco, un genio rebelde" en Villacañas
Jesús Carrobles descifró en Villacañas las claves de El Greco en su IV Centenario
Jesús Carrobles descifró en Villacañas las claves de El Greco en su IV Centenario
PROGRAMA: Confrencia sobre "El Greco, un genio rebelde" en Villacañas

CLIC AQUÍ SI TIENES PROBLEMAS PARA VISUALIZAR EL PDF

PROGRAMA: "El Greco, un genio rebelde"

CLIC AQUÍ SI TIENES PROBLEMAS PARA VISUALIZAR EL PDF