Hoy arranca en Villacañas el 8º FESCORA 2013 - Festival Internacional de Cortometrajes Atene@s

Durante los tres días próximos se proyectarán los 21 cortos que superaron la criba final entre un total de 210 presentados al certamen. FESCORA 2013 culminará su edición el próximo sábado con la Gala de Entrega de Premios que un año más presentará Rosa Aranda y que amenizará la música de Jeremías Tejera. Hoy miércoles, toca el turno a la proyección del corto presentado por la villacañera Liz Lobato que lleva por título “Padres”. Todas las proyecciones a partir de las 20:30 horas en el Cine Princesa

Villacañas Digital | Villacañas 27/11/2013

El telón de la gran pantalla del Cine Princesa de Villacañas vuelve a abrirse la hoy miércoles 27 de noviembre a los cortometrajes seleccionados para el programa del 8º FESCORA 2013 - Festival Internacional de Cortometrajes “Atene@s”, que organizan la asociación de mujeres progresistas “Atenea”, el colectivo “Ateneo” y la asociación cultural “Ruedamundos”.

Un año más, única administración que apoya el certamen, el Ayuntamiento de Villacañas, colabora en la organización de este Festival, consolidado ya en el programa de festivales de cortos de Castilla-La Mancha.

Al certamen se han presentado un total de 210 cortometrajes dentro de sus tres categorías: General, Animación y Local. Tras la criba final, veintiuna fueron las obras seleccionadas como finalistas y que son las que se pondrán ver desde hoy miércoles y hasta el viernes en el Cine Princesa a partir de las  20:30 hora. El sábado 30, manteniendo el mismo horario de las 20:30 horas, tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios y la proyección de los cortometrajes ganadores. La entrada a los tres días de proyección tiene el precio simbólico de 1 €, excepto la Gala de clausura que será de libre acceso.

Como es habitual, y para hacer partícipe al público asistente al festival, se dispondrá de una urna en la que cada espectador anotará cada día el cortometraje que más le guste. La obra que obtenga más votos recibirá en la gala del sábado el Premio del Público. Esta gala estará presentada una año más por Rosa Aranda y será amenizada por la música de Jeremías Tejera.

La primera jornada del miércoles tiene como cita destacada la proyección del último corto de la cineasta villacañera, Liz Lobato, titulado “Padres”. Sorprendente corto que se aparta de lo que hemos podido conocer de Liz Lobato y que cuenta con un final inesperado que encierra más que la leve sonrisa que pueda sonsacarnos. Un corto grande para no perderse.Además, cuenta con el añadido de la música compuesta por Luis Tejera y su hijo Jeremías Tejera.

Además del corto de la villacañera, el primer día se verán los siguientes: “Leones” de Albert, Hernando y Mejlachowicz, “Huir” de Silvestre García, “Love crisis” de Olga Ruano y Chus de Castro, “La vida en la cima” de Javier Ojeda, “Sorte” de Sebastián Quirós, y “Pasa el hacha” de Leandro Lucero.

 El jueves, 28 se proyectarán: “Eutanas, S.A.” de Víctor Nores, “Mío” de Rodrigo Canet, “Hoy quiero confesar” de Manuel Aguilar, “Al otro lado de la puerta” de María Soriano, “Creamen” de Esther Casas, “Inocente” de Álvaro Pastor, e “Iris” de Mikel Alzola.

El viernes, 29 será el último día de proyecciones donde podrán verse: “Ahora no” de Elia Ballesteros y Kate Campbell, “La niña” de Alberto Carpintero, “Juliana” de Jana Herreros, “Pintando a Arsenia” de Pablo Conde y Hugo de la Riva, “Siniceridad” de Andrea Casaseca, “Sájara” de Juanan Martínez, y “Alfred y Anna” de Juanma Suárez.

Por último, indicar que el jurado del certamen está compuesto por Santi Veiga, Daniel García Argudo-Guijarro, vencedor del certamen anterior, 2012 y el villacañero Francisco Javier Fernández Checa.