Homenajes y recuerdos para la clausura oficial del 40º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas

La compañía burgalesa Teatro Biónico levantó la ovación del público con su obra “Bizarro”. El acto de clausura, que condujo Graci Santos, estuvo marcado por el recuerdo a todas aquellas personas que, de una u otra manera, han hecho posible que el Festival villacañero haya llegado hasta hoy. una placa de homenaje: Luis López, Angelines Sesmero, Mayte Montoya, Victoriano Huertas, Hillyer Schurjin, Bautista Serra y Eloy Román

Villacañas Digital | Villacañas 03/05/2015

El 40º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas cerró ayer el telón de forma oficial, aunque el teatro continuará siendo protagonista de la actividad cultural en el municipio durante todo este año 2015, en el que se conmemora ese 40º aniversario del Festival, que le ha convertido en el certamen más longevo de la región.

La obra elegida para esta clausura fue un precioso montaje de la compañía burgalesa Teatro Biónico, que acercó al Teatro Municipal Miguel de Cervantes una interesante propuesta, “Bizarro”. Una magnífica puesta en escena, destacando la iluminación y el vestuario, que trasladó a los espectadores a la cada día menos desconocida cultura tradicional japonesa, con una historia dramática en la que se entremezclaban actuaciones cargadas de un humor muy particular. El público participó de la representación y premió a la compañía burgalesa con una larga ovación.

El acto de clausura, que condujo Graci Santos, estuvo marcado por el recuerdo a todas aquellas personas que, de una u otra manera, han hecho posible que el Festival villacañero haya llegado hasta hoy con una buena salud. Especialmente emotivo fue el recuerdo a quienes ya se fueron, figuras algunas de ellas muy relevantes en la historia del Festival.

En representación de todos ellos, siete vecinos recibieron una placa de homenaje: Luis López, Angelines Sesmero, Mayte Montoya, Victoriano Huertas, Hillyer Schurjin, Bautista Serra y Eloy Román. Por último, la concejala de Cultura, María Rivera, recordó en su discurso a los pioneros, a aquel Teleclub que inició el Festival en 1968. También destacó que el Festival ha sabido “sortear distintos obstáculos, sobre todo estos últimos 4 años tan difíciles, sin ayudas externas”, lamentando que “a nuestros gobernantes regionales poco les importa el festival más antiguo de la región”. Y tuvo palabras de agradecimiento para quienes, desde la Comisión Organizadora del Festival, la han acompañado en estos años, incluyendo a la Comisión Especial del 40 aniversario, así como de felicitación a los representantes homenajeados.

VER PROGRAMA COMPLETO DEL 40º FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO DE VILLACAÑAS

Homenajes y recuerdos para la clausura oficial del 40º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas