“grePOP 3D”, muestra de Ricardo Díaz, abre este sábado las jornadas “EL GRECO. Un genio rebelde”

Con motivo del IV Centenario de la muerte del Greco, Villacañas ha querido sumarse a la efeméride organizando las jornadas “EL GRECO. Un genio rebelde”. Este sábado, a partir de las 19 horas, en la Sala de Exposiciones, una docena de obras del genial pintor, se nos presenta bajo la mirada particular de nuestro artista Ricardo Díaz. El resto de jornadas, con conferencias, música y teatro se desarrollarán del 23 al 27 de abril

Villacañas Digital | Villacañas 09/04/2013

La conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco supone todo un hito en la historia del pintor y de la ciudad de Toledo: la gran reunión de obras del artista que se ha programado para 2014 está congregando desde su inauguración  la mayor parte de su producción, que ha llegado de todos los rincones del mundo. Grandes muestras de la obra del artista centra la amplia programación del Año del Greco, que tiene su escenario principal en la capital toledana. Toda una opción única para no perderse y muy recomendable para encajar dentro de las actividades que se puedan programar los villacañeros durante estas fiestas de Semana Santa que tenemos al alcance de la mano ya.

Con tal motivo, en Villacañas, organizadas por la Fundación Ormeña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villacañas, se han programado una serie de jornadas, que se engloban con el nombre de “El Greco. Un genio rebelde”, que nos presentan al genial pintor y su obra desde diversos puntos de vista; unas jornadas que contarán este próximo sábado con la primera de las actividades a desarrollarse.

Este sábado 12 de abril, a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones de Villacañas de la plaza de España, dan comienzo las jornadas "EL GRECO. Un genio rebelde"con la primera de las actividades que viene de la mano de nuestro artista local Ricardo Díaz con una exposición denominada “grePOP 3D”.

La muestra pretende acercar a los visitantes una docena de obras creadas por El Greco entre los años 1576 y 1614. Doce obras especialmente elegidas por Ricardo Díaz que ha reinterpretado aportándoles un carácter pop a las mismas. El resultado de su trabajo con imágenes de dos dimensiones ha sido el conseguir provocar un efecto tridimensional cuando se aprecian con gafas 3D anaglíficas. Un efecto sorprendente que no dejará impávido a nadie que decida dar una vuelta por la muestra.

Para complementar el trabajo presentado, nuestro artista va a situar una reproducción de la obra original del genial pintor, con información sobre la misma: medidas originales, año creación, técnica, museo en el que está actualmente y una breve reseña sobre la obra.

Es una experiencia curiosa para adultos y sobre todo muy didáctica para escolares y, por lo tanto, muy recomendable. La inauguración será el próximo sábado a las 19 horas. Los horarios de visita establecidos son de lunes a viernes de 19 a 21 horas y sábados y domingos, en la matinal, de 12 a 14 horas, y por la tarde de 19 a 21 horas. La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de abril.

El resto de actividades, de las que ya hablaremos con más detalle más adelante, se reservan  para después de la Semana Santa. Del 23 al 27 tendremos conferencias con Raquel González Rodelgo,  Jesús Carrobles Santos, Arqueólogo y Director General de la Fundación El Greco 2014, Día del Estudiante con actividades diversas, concierto con música de la época del pintor a cargo del Grupo de Música Antigua “L´art de la flute” y representación teatral, con la obra de Vicente Zaragoza bajo la dirección de Hillyer Schurjin e interpretada por la Escuela de Teatro de Villacañas

PROGRAMA: "grePOP-3D" de Ricardo Díaz

CLIC AQUÍ SI TIENES PROBLEMAS PARA VISUALIZAR EL PDF

PROGRAMA: "El Greco, un genio rebelde"

CLIC AQUÍ SI TIENES PROBLEMAS PARA VISUALIZAR EL PDF