Folklore manchego para cerrar la festividad de San Isidro

Los grupos de coros y danzas de Villacañas y Campo de Criptana participaron en el XIV Festival de Folklore organizado con motivo de la fiesta del patrón de los agricultores

Villacañas Digital | Villacañas 20/05/2013

Las actividades festivas en honor a San Isidro han terminado este fin de semana, teniendo como protagonista al folklore de la comarca de La Mancha. Con la organización de la Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla”, se celebró en la tarde del sábado el XIV Festival de Folklore en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”.

Los espectadores, que se dieron cita en buen número, pudieron disfrutar de las actuaciones sobre el escenario del grupo “Molinos de Viento” de Campo de Criptana (Ciudad Real) y el grupo local “Manuel de Falla”, que ofrecieron un hermoso espectáculo. El grupo criptanense inició su actuación con un video introductorio de lo que ejecutarían después en la primera parte de su actuación: la representación de una boda manchega tradicional, llena de bailes eminentemente festivos. Por su parte, el grupo villacañero centró su primera parte en las seguidillas, y volvió a apostar también por la cantera, demostrando que el grupo infantil goza de muy buena salud y asegura el futuro del grupo de coros y danzas villacañero.

Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla”
“Molinos de Viento” de Campo de Criptana (Ciudad Real)